El revolcón de Federico Gutiérrez en EPM empezaría con las dos fichas de Quintero en la Junta de Tigo Une

El revolcón de Federico Gutiérrez en EPM empezaría con las dos fichas de Quintero en la Junta de Tigo Une

Dos vicepresidentes de EPM, Martha Durán y Darío Amar, serían los primeros que cambiaría el alcalde electo porque la representación de Millicom no la puede tocar

Por:
noviembre 14, 2023
El revolcón de Federico Gutiérrez en EPM empezaría con las dos fichas de Quintero en la Junta de Tigo Une

Lo primero que quiere hacer el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez tras posesionarse en su cargo a partir del 1 de enero de 2024, es nombrar un nuevo gerente de EPM, quien a su vez tendrá que cambiar el grupo directivo y en consecuencia, como en un juego de dominó, en principio, saldrían de la Junta de Tigo Une, empresa de EPM y su socio Millicom, Martha Lucía Durán Ortiz, miembro principal y Darío Amar Flórez, miembro suplente.

De estos dos directivos de EPM, vicepresidente de Finanzas e Inversiones y Vicepresidente Ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovaciòn y Tecnología, respectivamente, se sabe que son cercanos y fueron postulados como miembros de Junta por el exalcalde Daniel Quintero, quien era el presidente de la Junta de EPM al ser la Alcaldía de Medellín dueña de Empresa de Servicios Públicos y a su vez accionista de Tigo-Une.

Vea también: Primeras señales de cómo gobernará Fico en Medellín: experiencia y juventud en su equipo de empalme

El pasado 31 de marzo, la Asamblea General de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S. A. en su reunión ordinario eleigió a los miembros de la Junta para el periodo 2023-2024, entre ellos a Durán y a Amar Flórez en calidad de miembros patrimoniales, es decir, que actúan como empleados de EPM que es una compañía socia de Tigo Une.

La economista de la Universidad del Rosario y máster en Economía de la Universidad Javeriana, Martha Lucía Durán es vicepresidenta ejecutiva de Finanzas e Inversiones de EPM desde abril de 2021, es cercana a Daniel Quintero, trabajo en el área de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en Andesco durante un par de años y tambien trabajó como asesora en los Ministerios de Hacienda y Vivienda y en estructuración de proyectos, operaciones de crédito público con la banca multilateral.

Durán reemplazó en el cargo como vicepresidenta ejecutiva de EPM a Alejandro Calderón Chatet, antes de ser nombrado Gerente General de EPM cargo que desempeñó por un corto periodo en 2021 y lo reemplazó el actual gerente Carrillo. 

Muy cercano a Daniel Quintero también ha sido Darío Amar Flórez a quien seguramente, el alcalde electo Federico Gutiérrez, buscará cambiar cuanto antes. Es Ingeniero de Producción de la Universidad Eafit, Especialista en Finanzas y Especialista en Mercado. Estuvo en EPM y en Isagen y se trenzó en líos jurídicos con el concejal Bernardo Alejandro Guerrero.

Sheldon Bruha, principal y Leopoldo Gutiérrez, suplente; Karen Salas, principal y  Salvador Escalón, suplente junto a Juan Pungiluppi, principal y Xavier Rocoplán, suplente son los miembros de la Junta de Tigo Une que representan los intereses de Millicom.

En el recién anunciado equipo de empalme del alcalde Federico Gutiérrez, aparece el exgerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, quien eventualmente podría regresar a ese cargo o señalar quién sería el sucesor del actual gerente, Jorge Carrillo, nombrado durante la administración de Daniel Quintero.

Por el momento, el alcalde electo Federico Gutiérrez, no se ha pronunciado respecto a cuál será su estrategia y qué cambios hará en la Junta de EPM y en consecuencia, en la de Tigo Une, pero se sabe que mañana hará un importante anuncio sobre el futuro de la empresa.

Junta Directiva de EPM
Junta Directiva de EPM

También le puede interesar: Se le va acabando el tiempo a Tigo para capitalizarse

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Tras una agria ruptura con Alejandro Gaviria, su pupila dio una voltereta y terminó en el lado contrario

Tras una agria ruptura con Alejandro Gaviria, su pupila dio una voltereta y terminó en el lado contrario

Un joven médico, cuota de los Verdes y de la cuerda de la exministra Corcho, llega a la Supersalud

Un joven médico, cuota de los Verdes y de la cuerda de la exministra Corcho, llega a la Supersalud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus