El resentimiento de Bacca, Jackson Martínez y Cardona contra Pékerman

El no jugar generó un resentimiento de estos futbolistas hacia el argentino quien es considerado el mejor técnico de la historia de la selección

Por:
abril 26, 2020
El resentimiento de Bacca, Jackson Martínez y Cardona contra Pékerman

Explotaron. El parón obligatorio que generó la cuarentena en el mundo del fútbol hizo que jugadores importantísimos dentro de la selección Colombia como Carlos Bacca, Jackson Martínez, Edwin Cardona y Macnelly Torres explotaran contra Pekerman, quien es considerado el mejor entrenador de la historia de la selección.

El primero que habló fue Bacca quien en esa época, 2014, en pleno mundial de Brasil, era un delantero estrella del Sevilla y una de las figuras de la Liga Española. Esto fue lo que dijo: "Son cosas que uno se guarda, pero a mí me faltó esa confianza, es algo que nunca la tuve del profe. Jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo. Hubo momentos en la Selección en la que estaban lesionados Falcao y Jackson y solo estaba yo, me faltó esa confianza que necesita el delantero del día a día". "Recuerdo que cuando iba a comenzar el Mundial de 2014 yo estuve de titular dos días antes y en una práctica de fútbol me sacaron a mí y metieron a Ibarbo. Eso me dolió bastante".

Edwin Cardona, a quien se le acusó de haber sido marginado del equipo que fue a Rusia en el mundial del 2018 por supuestos actos de indisciplina, también estalló: "Es algo que me pregunto, pero son cosas que me voy a reservar. El día de mañana a la persona se lo diré en la cara porque soy una persona que voy de frente. [...] Es lo que todos nos preguntamos. No es posible que se lesione un jugador, vos estás en el proceso cuatro años y llamen a uno que ni siquiera ha ido a la primera convocatoria".

Jackson Martínez también vivía un momento estelar en el 2014 y muchos se preguntaron por qué no fue el reemplazante de Falcao. Acá muestra su inconformidad: "De la Selección siempre estoy muy pendiente, siempre le hago fuerza a los colegas. Me alegra mucho este cambio que se está dando. Realmente veo que se le está dando la oportunidad a los que están bien, antes eso no pasaba, los que estaban bien no eran llamados, ahora los que están bien, están jugando y el fútbol colombiano si sigue como va, va a tener por dar mucho más".

Y el último de las estrellas que habló fue Macnelly Torres quien no fue convocado al mundial del 2014: odavía no encuentro la explicación de por qué me dejaron por fuera del Mundial. La verdad yo hice todos los méritos, en la selección no encuentras algo que diga, por qué fueron esos 23 jugadores. [...] Entre todos los 23 jugadores había múltiples circunstancias, al final terminaron yendo jugadores que nunca estuvieron en convocatoria, nunca fueron importantes en Eliminatorias".

''Tú encuentras que no hay mucha coherencia, sino de los que todos conocemos, los 16 o 17 que siempre estaban en todos los partidos de Eliminatorias. Pero de resto gente que, no tiene nada qué ver ni tengo nada contra ellos ni nada, pero es la realidad. Fueron al Mundial y uno que diga que hicieron méritos para estar, realmente no. Eso no es un secreto para nadie''.

-.
0
3600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Qué intereses tiene Carlos Antonio Vélez en que salga Pékerman de la Selección Colombia?

¿Qué intereses tiene Carlos Antonio Vélez en que salga Pékerman de la Selección Colombia?

Stefan Medina y Marlos Moreno: en el top 5 de los peores jugadores convocados por Pékerman

Stefan Medina y Marlos Moreno: en el top 5 de los peores jugadores convocados por Pékerman

Juan Fernando Quintero, el crack al que una lesión casi lo vuelve reguetonero

Juan Fernando Quintero, el crack al que una lesión casi lo vuelve reguetonero

El verdadero poder detrás de Pékerman en la Selección Colombia

El verdadero poder detrás de Pékerman en la Selección Colombia