El renacer de Tamalameque, Cesar

Además de buenas noticias, el inicio del 2020 trajo consigo esperanza y orgullo para los habitantes de este municipio

Por: DIOGENES ARMANDO PINO SANJUR
enero 08, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El renacer de Tamalameque, Cesar
Foto: Alcaldía de Tamalameque

Mientras muchos todavía despertaban de la resaca de fin de año, deseaban un nuevo año lleno de bendiciones, prosperidad y felicidades para sus familias y amistades, el 2020 trajo un nuevo resurgir al municipio de Tamalameque.

A medida que Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, anunciaba el equipo de gobierno que lo acompañaría en su gestión, brindaba esperanza y beneplácito a nuestro pueblo, toda vez que dos hijos de Tamalameque eran nombrados como Secretario de Deporte y Secretario de Hacienda Departamental, noticia que nos llena de regocijo y alegría.

Pero las buenas noticias para este pueblo lleno de historia, cultura, mitos y leyendas no paraban, puesto que la Asamblea Departamental del Cesar tuvo a bien elegir como contralor departamental del Cesar a un joven profesional de ascendencia tamalamequera, logrando con ello un posicionamiento de nuestros paisanos en grandes e importantes cargos a nivel departamental.

La euforia, ilusión y satisfacción como tamalamequero nos embarga a todos, indistintamente de las diferencias políticas que puedan existir, ostentar estas dignidades en cabeza de nuestros paisanos es gratificante y una oportunidad histórica para demostrarle al Cesar nuestra valía, capacidad, compromiso, vocación de servicio y profesionalismo.

Pero además de ello debemos aprovechar esta confianza depositada en nuestros paisanos y trabajar de manera articulada, en equipo con el nuevo gobierno departamental y municipal para lograr inversión y obras que propendan por el desarrollo y progreso de nuestro pueblo.

Es hora que los tamalamequeros cuenten con un megacolegio que permita que sus jóvenes adquieran una educación con los mejores estándares de calidad, donde cuenten con instalaciones adecuadas e idóneas, laboratorios, biblioteca, espacios deportivos, recreativos y ayudas tecnológicas que permitan a nuestros educandos mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, desarrollar y afianzar sus capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas y técnicas para que tengan unos cimientos sólidos para asumir la educación superior.

Debemos garantizar un eficaz, eficiente e idóneo servicio de salud, por consiguiente, es necesario que su hospital sea saneado de la grave crisis financiera que lo mantiene en cuidados intensivos, que sea dotado de insumos y equipos que garanticen una buena y excelente atención y servicio.

Es imperioso que nuestro pueblo sea beneficiario de los programas de vivienda de interés social, permitiendo con ello combatir el déficit habitacional que nos aqueja, brindando vivienda digna a muchos paisanos que lo requieren, mejorando con ello sus condiciones de vida y brindando bienestar a sus familias.

Reconozco y soy consciente que el nuevo equipo de gobierno debe trabajar indistintamente de su descendencia en beneficio y por los intereses de todo el Cesar, no obstante, la confianza depositada en nuestros paisanos no debe pasar desapercibida para nuestro pueblo, es hora de resarcir la deuda histórica con un pueblo con más de 470 años de historia que ha sido sumido en el abandono y olvido.

Dios ilumine, guíe y brinde sabiduría a nuestros paisanos para que presten un excelente y eficiente servicio al departamento, así mismo para que podamos trabajar en beneficio de Tamalameque, permitiendo con ello el renacer de nuestro pueblo y la consolidación de una nueva fuerza que permita que los anhelos y sueños de todos se hagan realidad y podamos construir un mejor futuro para nuestro municipio.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
1103

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Tamalameque, Cesar, en crisis

Tamalameque, Cesar, en crisis

Cuatro manatíes salvados de las petroleras en el sur del Cesar

Cuatro manatíes salvados de las petroleras en el sur del Cesar

Cesar Cerón, la esperanza de un pueblo que quieren apagar

Cesar Cerón, la esperanza de un pueblo que quieren apagar