El regreso de Plazas Vega a la vida pública

En la presentación de su libro Manteniendo la democracia maestro con prologo del ex procurador se reunirá la plana mayor del Uribismo.El excoronel empezó hablando duro

Por:
noviembre 03, 2016
El regreso de Plazas Vega a la vida pública

El periodista Leonel Uriel Alzate, director de Tras la Noticia Villavicencio entrevistó al Alfonso Plazas Vega en Miami, donde vive desde que obtuvo su libertad a finales del año pasado. El ex coronel, recordado por la frase con la que tituló su libro "Recuperando la democracia, maestro",  cuando lideraba la retoma cruenta del Palacio de justicia por las fuerzas militares, regresará a Colombia a lanzar su libro en la Universidad Sergio Arboleda.

L.U.: Luego de casi nueve años privado de su libertad ¿Cómo transcurre hoy su vida Coronel?

Alfonso Plazas: Bueno, lo primero que debo decirle es que jamás olvidaré que volví a vivir a partir de las 5 y 25 de la tarde del 16 de diciembre de 2015 cuando recibí la llamada donde me informaban que quedaba absuelto, y podía disponer de mi libertad. Inmediatamente saqué mi pasaporte y me fui a México a ver los nietos que tengo allá, luego volví a Colombia y saqué mi visa para los Estados Unidos.
Me vine pues a Miami, donde vivo,  a diez minutos de  mi hijo, y estoy recuperando mi tiempo como padre y como abuelo después 8 años y medio de la ignominia a que fui sometido por cuenta de operadores judiciales, -fiscales, jueces y magistrados- que tuvieron la “hazaña” de condenarme por un delito que no cometí. Estoy contento en los Estados Unidos, y presentaré en Colombia, en la Universidad Sergio Arboleda el próximo martes 8 de noviembre un nuevo libro que acabo de escribir sobre los hechos del Palacio de Justicia y sobre mi proceso.

L.U: ¿Qué nuevas revelaciones conocerá el país en este libro coronel?

A.P: Bueno, detalles, aunque más que nuevas revelaciones se trata de poner en orden las cosas que tienen que ver con esos hechos y con mi proceso.  Una cosa es contar los hechos desde lo que se pueda decir y otra cosa es vivirlo como me tocó a mí. Es reunir cronológicamente los sucesos, para que el lector vaya dándose cuenta que hay, -y están todos muy tranquilos- unos operadores judiciales que están en unos niveles de corrupción vergonzosos para este país. No todos obviamente, no todos. Tanto es así, que estoy libre, porque aún hay gente honesta y valiente ejerciendo la justicia en Colombia.

L:U:  Usted sale en libertad el pasado 16 de diciembre de 2015 y arreciaron noticias desde la Fiscalía sobre que aún había otras investigaciones en su contra, por lo que en su momento usted denunció ser víctima de una ”infame percusión”  ¿De dónde viene o venía esa persecución?

A.P: Yo veo que es el comunismo internacional, que anda detrás de adueñarse de este país. Para mí ese es el fondo del tema. Ese comunismo es el que patrocina a todos los grupos guerrilleros del país. Es la filosofía marxista leninista. A estos comunistas no les importa robar, matar, secuestrar y hasta poner presa a una persona inocente, porque para ellos todas las formas de lucha son válidas.

Los grandes líderes del comunismo en la historia no solo son criminales, sino que se traicionan entre ellos mismos, si no, miremos la revolución bolchevique, que pasó con Trotski, que pasó con Castro en Cuba, ¿qué pasó con las personas más cercanas a él como Camilo Cienfuegos, el mismo Che Guevara? Hay que ver lo que está pasando en Venezuela, yo estoy convencido que a Hugo Chávez lo mataron los Castro. No estoy sacando en limpio a los que murieron, Trotsky, El Che, el mismo Chávez, no, todos ellos eran asesinos, pero mire usted Leonel que todos  se traicionaron entre ellos. Ese es el comunismo internacional y le va a hacer mucho daño a Colombia si no corregimos el camino.

Plazas-vega61

L.U: En el reciente plebiscito para refrendar o no los acuerdos entre Gobierno y Farc , aunque por un margen estrecho, ganó el NO, sin embargo todo parece indicar que ya se están implementando parte de estos acuerdos. ¿Esto qué le dice?

A.P: Esto lo están manejando necesariamente los castro desde Cuba, ellos, Raúl Castro y su gente son el pie derecho del comunismo internacional en américa Latina,  y se quieren atravesar para impedir que en Colombia haya una verdadera paz y ya se están imponiendo. Es histórico, de allá vino el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán y otros grandes magnicidios. Y lo peor es que el gobierno nacional se está prestando para eso.

L.U: ¿Cómo ve usted el acercamiento entre el gobierno y el ELN?

A.P: Es lo mismo que con los de las farc, otra mesa de sinvergüencería donde se negoció con los peores asesinos de colombianos, y ahora se va a negociar con otros, no solo asesinos sino también con los  peores depredadores del medio ambiente. Y lo más grave es que el Gobierno se presta a esto supuestamente para conseguir la paz, ¿cuál paz? esto no va para ninguna paz. Esto lo que va a contribuir es a acabar con la libertad de nuestros hijos, de nuestros nietos y de las futuras generaciones.

L.U: Su esposa, la Senadora Thania Vega dijo recientemente que hay extrañas similitudes entre el caso suyo y el de Santiago Uribe, hermano del ex Presidente Álvaro  Uribe. Con todas las acusaciones que pesan sobre él, ¿Usted cree en la inocencia del doctor Santiago?

A.P: Yo estoy convencido de la inocencia del doctor Santiago Uribe Vélez. Estoy además convencido que ese cuento de “los 12 apóstoles” no es más que otro montaje como el que me fabricaron a mí en su momento. Lo que me duele, es saber que después de muchos años de prisión tendrán que absolverlo y la historia recordará su caso como otra más de las infamias de algunos operadores de Justicia.

L.U ¿Le sigue picando el bicho de la política?

A.P:  Pero por supuesto Leonel. Recuerde usted que yo ya fui candidato al Senado de la República en un par de ocasiones, a mí me llama la atención la política en el más sano de los conceptos eso sí, porque yo no soy politiquero, no pago votos. Ya he ejercido cargos políticos y me gustaría volver a ejercerlos. Yo ya estuve en la Dirección de Estupefacientes, donde le quitamos a los carteles más de dos billones de pesos que finalmente fueron a parar a las arcas de la nación.

L.U: De la siguiente lista, -¿Cómo calificaría usted al Presidente Juan Manuel Santos, por ejemplo?

A.P: Ahí si no le voy a responder Leonel. Esa pregunta tuya, tan típica del periodismo actual, no me gusta porque no soy dado a calificar a las personas. Yo ya le hablé a usted , incluso, en otras ocasiones,  lo que pienso del comunismo y de ciertos personajes de la vida pública nacional que cometieron delitos, que me hicieron daño. Pero juzgar a las personas no es lo mío. Recuerda el sabio consejo  que dice, con la vara que mides serás medido.

*Leonel Uriel Alzate, Director de Tras la Noticia Villavicencio.

-.
0
4508
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿La revancha del coronel Plazas Vega contra la exfiscal Ángela María Buitrago?

¿La revancha del coronel Plazas Vega contra la exfiscal Ángela María Buitrago?

Nota Ciudadana
Plazas Vega, el chivo expiatorio

Plazas Vega, el chivo expiatorio

Nota Ciudadana
'A Plazas Vega los medios lo condenaron y lo absolvieron'

'A Plazas Vega los medios lo condenaron y lo absolvieron'

Plazas o la gran injusticia