El ranking de los bancos que más dinero han ganado en Colombia para 2022

El listado de entidades nacionales lo sigue liderando Bancolombia con ganacias que superan los 3 billones de pesos. En el top 3 están Banco de Bogotá y Davivienda

Por:
septiembre 27, 2022
El ranking de los bancos que más dinero han ganado en Colombia para 2022

De acuerdo con el más reciente informe del sistema de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), las ganancias de los bancos en el primer trimestre de 2022 sumaron $9 billones, una cifra que significa un incremento de 83,8% en relación al mismo periodo de 2021. Desglosando estos números, las entidades nacionales aportaron $7,4 billones, los bancos internacionales reconocieron $1,01 billones, y los bancos públicos de primer piso representaron $361.187 millones.

El citado informe señala que para junio de 2022 los activos del sistema (propios y de terceros) alcanzaron $2.483 billones, de los cuales $1.257,6 billones corresponden a recursos propios de las entidades vigiladas.

Si se mira el ranking al detalle para conocer cuál es el top tres de bancos nacionales, en el primer puesto aparece Bancolombia, con unas utilidades que se estiman en $3,3 billones. Le siguen Banco de Bogotá (con $2,3 billones) y Davivienda (con $909.536 millones).

Por el lado de los bancos internacionales que más ganancias obtuvieron están Bbva, con $649.606 millones; Citibank Colombia con $149. 698 millones; Scotiabank Colpatria, con ganancias por $145.476 millones y GNB Sudameris, con $143.093 millones.

Por otro lado, es importante señalar que en el país operan nueve bancos extranjeros, de los cuales Banco Pichincha tuvo pérdidas por -$36.635 millones, y BTG Pactual con -$10.019 millones.

En palabras del presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez: “Sobre las utilidades de todo el sector financiero, queremos puntualizar que 64% de esas ganancias son rendimientos de los colombianos que tienen sus recursos en una AFP o en un fondo de inversión y son para su propio beneficio”,

Sobre la cartera comercial, esta creció 2,7% anual en términos reales, haciendo de junio el octavo mes consecutivo de crecimiento en terreno positivo. De igual forma el microcrédito alcanzó seis meses de crecimiento positivo consecutivo, (hasta 4,1% real anual) y un aumento del saldo nominal de $98.900 millones.

Al respecto de estas cifras, Wilson Triana —experto y consultor en banca y seguros— afirmó: “Una banca solida es un gana-gana para el país, en su esquema de captación de recursos y colocación de los mismos, genera de primera mano seguridad y confianza en quien depositamos nuestros ahorros y tranquilidad y crecimiento a la hora de tomar un crédito. Sucede con las personas naturales, les permite adquirir vivienda con plazos generosos; y las empresas de todos los sectores económicos tienen la oportunidad de crecer con el apalancamiento de la banca, se les convierte en el socio estratégico más importante”.

-.
0
3400
El poderoso Flower Rojas la mano turbia de Jorge Iván Ospina en el concejo de Cali

El poderoso Flower Rojas la mano turbia de Jorge Iván Ospina en el concejo de Cali

La angustiante espera en Colombia de la esposa de Javier Hernández Bonnet

La angustiante espera en Colombia de la esposa de Javier Hernández Bonnet

Los contratos del cuñado de Claudia López con la alcaldía de Bogotá

Los contratos del cuñado de Claudia López con la alcaldía de Bogotá

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus