El portaviones gringo en Buenaventura
Opinión

El portaviones gringo en Buenaventura

Resulta más aconsejable pensar mal para hallar la verdadera razón de este esperpento que van a armar

Por:
junio 06, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Hace muchos años, cuando ejercía de alcalde de Tuluá, llegaron los mariners gringos  a Juanchaco en la Bahía de Buenaventura sin que el  presidente Gaviria le hubiese pedido permiso al Consejo de Estado o al Congreso para dejarlos aposentar en territorio colombiano. La disculpa del desembarco fue casi ridícula. Que venían a ayudar a construir una escuelita. Con el atrevimiento que me caracterizaba, decreté que  mientras duraran las tropas extranjeras en territorio vallecaucano, en todos los edificios públicos de Tuluá se izaría la bandera a media asta. Inmediatamente organicé un viaje a Juanchaco, alquilé de mi bolsillo una lancha que parecía un catamarán destartalado y sendos amigos hicieron lo propio con un par de lanchas que todavía hacen el viaje de ida y vuelta a ese balneario. Mi única arma era la bandera de Colombia en mis manos y la munición solo mi entusiasmo patriótico. Nos parqueamos a gritar frente a las costas donde estaban los gringos ayudando a pegar ladrillo, tomamos una foto borrosa de las de entonces y dimos vuelta atrás cuando vimos que salía una lancha gris oscura a buscarnos. Ni el Consejo de Estado ni el Congreso hicieron nada para regañar al presidente Gaviria, pero el país entero se dio cuenta que los gringos habían entrado sin pedir permiso y que un alcalde marica los había al menos denunciado.


Ni el Consejo de Estado ni el Congreso hicieron nada para regañar al presidente Gaviria, pero el país entero se dio cuenta que los gringos habían entrado sin pedir permiso


Fue en aquél recuerdo luminoso donde he anclado por estos días cuando el silencio cómplice ha cubierto la noticia de que al fin de mes llegará a Buenaventura el portaviones Washington para realizar con su centenar de aviones y helicópteros y al mando de 5.000 soldados gringos un ciclo de maniobras militares conjuntas con las deshabilitadas fuerzas armadas colombianas. A más de una paradoja que sea bajo el gobierno del leninista Petro y del reinado de los zurdos que lleguen los gringos, resulta más aconsejable pensar mal para hallar la verdadera razón de este esperpento que van a armar.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Sancocho de pipiripao

Sancocho de pipiripao

La crueldad al patíbulo

La crueldad al patíbulo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--