Bogotá es uno de los destinos más atractivos que tiene Colombia. La gran variedad de puntos turísticos que ofrece esta ciudad hace que muchos opten por visitarla y descubrir cada uno de sus lugares de interés. Entre ellos, hay un barrio que no solo es uno de los más antiguos y emblemáticos, sino que ha ganado un tremendo reconocimiento, incluso a nivel internacional. Un barrio de Bogotá que se roba todas las miradas, que enamora y conquista a locales y turistas con sus calles, colores y encanto. Se trata de uno de esos rincones que se quedan guardados en el corazón de todos.
Anuncios
La Candelaria, el barrio de Bogotá que es uno de los más bellos de América Latina
No es difícil entender por qué este lugar ha logrado ganarse ese título. La Candelaria alberga múltiples puntos de interés, como sus iglesias coloniales. La más destacada de todas es la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, construida a finales del siglo XVIII. A esto se suma la imponente Catedral Primada de Colombia, ubicada en la Plaza de Bolívar, uno de los sitios más visitados por los turistas que desean conocer el centro histórico de la ciudad.
Pero este lugar también se destaca como un centro cultural vibrante, al que acuden personas de todas partes. Espacios como la Biblioteca Luis Ángel Arango o el Teatro Colón son solo algunos ejemplos. Además, en sus calles abundan los teatros independientes donde es posible disfrutar de todo tipo de obras escénicas. También resalta el Museo Botero, que alberga una impresionante colección del maestro Fernando Botero y otros artistas internacionales. Sin embargo, estos no son los únicos atractivos que hacen especial a este barrio.
|Le puede interesar Cuál es la localidad en Bogotá donde consigue casas enormes desde $190 millones; es estrato 2
Recorrer las calles de La Candelaria es sumergirse en otra época, respirar historia y cultura. Sus vías empedradas y coloridas fachadas coloniales la convierten en un lugar fotogénico y encantador. Incluso, para quienes buscan planes tranquilos, hay cafés, bares, vinotecas y cervecerías artesanales ideales para disfrutar del ambiente. Sin duda, su arquitectura colonial y su oferta artística hacen de este barrio un lugar único en la capital.

Finalmente, vale la pena destacar la variada oferta gastronómica que ofrece La Candelaria. Desde restaurantes que sirven platos típicos como el ajiaco santafereño, hasta opciones internacionales o de autor, hay para todos los gustos y presupuestos. Este aspecto culinario también se ha convertido en uno de los grandes atractivos que hacen de este rincón bogotano, uno de los más bellos de América Latina.
Vea también: