El Polo no está dividido y respalda la candidatura de Claudia López a la alcaldía

Aunque algunos han puesto en duda el compromiso del partido con la exsenadora de la Alianza Verde, esto no es así. Escribe un miembro del PDA

Por: Luis Hernando Parra Nope
septiembre 06, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El Polo no está dividido y respalda la candidatura de Claudia López a la alcaldía
Foto: Las2orillas

Por cuenta de los recientes sucesos se ha puesto en duda el compromiso del Polo Democrático Alternativo de honrar el acuerdo suscrito el día 22 de julio de 2019 con la Alianza Verde, los movimientos Activista y Bogotá Viva. Por eso me permito poner en perspectiva las siguientes consideraciones.

1. El comité ejecutivo distrital del Polo Democrático Alternativo en observancia del ideario de unidad y las directrices definidas en el IV Congreso de la organización decidió integrar la Coalición Unámonos por Bogotá, cuyo acuerdo programático trasluce un auténtico aporte a la causa de mejorar las condiciones de vida de la población capitalina. Así, cabe destacar que allí quedó plasmada la visión antiquísima del Polo de que TransMilenio no debe ser tenido como el eje central de la movilidad de Bogotá.

Por ello y teniendo en cuenta otros factores de convergencia, como la determinada defensa de lo público, el propósito de superar la desigualdad y tener por perspectiva de gobierno la protección de la estructura ecológica principal de Bogotá, decidimos acompañar a Claudia López en la aspiración de convertirse en la primera mujer alcaldesa de la ciudad elegida por voto directo.

2. La tarea que nos hemos fijado demanda que el comité ejecutivo distrital y las coordinadoras locales ratifiquen su carácter organizativo de manera que a su amparo se adelanten las tareas necesarias para explicar con satisfacción a los capitalinos las razones por las que vemos en la candidatura de Claudia López y su programa, argumentos suficientes para votar su propuesta el próximo 27 de octubre y en este sentido solicito a esas instancias que mediante manifestaciones públicas reafirmen esta decisión política y elaboren la agenda de actividades que ha de desarrollarse en cada localidad.

3. En ese mismo orden de ideas deben ser nuestros estamentos de organización los que doten unas líneas políticas y de acción que le permita a la militancia participar con entusiasmo, determinación y solvencia argumentativa en el debate electoral que enfrentamos, así las cosas urge que el ejecutivo distrital convoque a sesión ordinaria en la que estos aspectos se resalten, pero sobre todo se haga diáfana nuestra participación en la campaña Claudia alcaldesa de UNA.

4. De igual forma es obligación que nuestro partido dirija una campaña institucional en medios de comunicación masiva y actividades de terreno para que se visibilice el papel de la ola amarilla en el desarrollo de la campaña electoral a la alcaldía de Bogotá.

La capacidad de lucha y valor civil que nos caracteriza a los militantes del Polo Democrático Alternativo, su funcionamiento democrático y el ideario de unidad son las herramientas que nos permitirán culminar con éxito la jornada electoral del 27 de octubre, por eso exhorto a la dirigencia del partido a que dichos insumos se propaguen con entusiasmo en todas las instancias de la organización.

Agradezco su atención,

Luis Hernando Parra Nope

Edil de la localidad de Bosa

Candidato al Concejo de Bogotá

-.
0
1503
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La alcaldesa de Bogotá supervisó el lugar donde se instalará la Minga

La alcaldesa de Bogotá supervisó el lugar donde se instalará la Minga

Nota Ciudadana
El oportunismo de quienes usan el coronavirus como catapulta política

El oportunismo de quienes usan el coronavirus como catapulta política

En redes
“Dejen la cizaña Duque y yo trabajamos juntos”: Claudia López

“Dejen la cizaña Duque y yo trabajamos juntos”: Claudia López

Nota Ciudadana
La furia de Claudia López contra tuitera

La furia de Claudia López contra tuitera