El piano de Leydi

Con el 'Himno de la alegría' aprendió las primeras notas en el viejo piano, que tuvo que ir a parar a una casa de empeño

Por: Leydy Vanessa Guejia García
enero 27, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El piano de Leydi

Mi papá que se llama Wilmer, él me enseñó a tocar el piano, aprendió a tocar en la iglesia Jesucristo es el Señor en La ciudadela, en Florencia, donde íbamos todos los domingos al culto del pastor Álvaro. El pastor predicaba y cantaba con los fieles que se reunían.

Mi papá ya sabía tocar el piano cuando llegó a Florencia, porque había aprendido cuando era niño también de su papá, en Santander de Quilichao, en otra iglesia. El pastor Álvaro invitó a mi papá a tocar las alabanzas musicales y a él le gustaba mucho y siempre que podía iba, pero la iglesia tuvo dificultades económicas y tuvo que cerrarla. El pastor vio a mi papá tan triste que le regaló el piano para que tocara y siguiera haciendo eso que tanto le gustaba.

Mi papá lo trajo a la casa y siguió con las alabanzas. A mi me gustaba como sonaba y le dije a mi papá y gracias a él aprendí a tocar melodías como el Himno de la alegría. En el colegió aprendí también a tocar la lira y la toco con la banda. Yo con la música me siento muy bien. Pero hace cuatro meses mi papá tuvo que empeñar el piano para pagar deudas. Le dieron $ 100 mil.

Yo no quería que lo empeñara y le dije muchas veces que no lo hiciera pero mi papá me prometió que lo iba a recuperar, pero se tuvo que ira a trabajar en construcción a Buenaventura. Me puse triste porque me gusta mucho tocar el piano y se me va a olvidar. Cuando lo recupere voy a aprender otras melodías como Cariñito y otros himnos.

A mi hermana Estefanía no le gusta el piano, aunque sabe cantar bien y quiere aprender la guitarra porque mi papá sabe y también hace sonar la batería. Cuando regrese tenemos que darle la sorpresa de tener el piano en la casa y recibirlo con el Himno de la alegría.

-.
0
1970
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
En Santander de Quilichao, ¿los mismos con lo mismo?

En Santander de Quilichao, ¿los mismos con lo mismo?

Una noche en la casa del terror del Caquetá

Una noche en la casa del terror del Caquetá

Nota Ciudadana
La iniciativa que busca ayudar a los comerciantes de Quilichao

La iniciativa que busca ayudar a los comerciantes de Quilichao

El bombardeo que advirtió el personero de Caquetá

El bombardeo que advirtió el personero de Caquetá