"El periodismo ha sido el gran derrotado en el mandato de Petro"

Hollman Morris, quien aspira al Concejo, habla de los líos de la ciudad y les da palo a sus colegas

Por:
septiembre 13, 2015
Foto: tomada de elclavo.com

Hollman Morris jugó un rol central en la administración de Gustavo Petro como gerente del Canal Capital que fortaleció y lo posicionó como alternativa de información pública para los bogotanos. Intentóp ser candidato a la alcaldía de Bogotá por el Progresismo pero finalmente decidió en encabezar la lista al concejo por el partido del alcalde.

En un acto organizado por el Foro Ideas para la Democracia (www.foroideasparalademocracia), el candidato al Consejo de Bogotá por Progresistas Hollman Morris se mostró molesto por el trato que han dado los medios de comunicación a la gestión del Alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, de quien, sin embargo reconoció había sido un mal comunicador de sus propuestas y medidas adoptadas en estos años. "No fue capaz de comunicar con la ciudadanía y explicar los proyectos que ejecutaba", dijo Morris.

"Nos encontramos con una herencia muy difícil, la alcaldía salía del carrusel de la contratación y con el alcalde, Samuel Moreno, y una parte de su equipo, procesados", resumió Morris. "Una institución universitaria, o alguna fundación independiente, debería de estudiar el impacto que tuvo para la ciudad de Bogotá el carrusel de la contratación y los escándalos de corrupción padecidos en la administración de Moreno".

Con esa herencia y con una hostilidad mediática que comenzó incluso antes de la llegada a la Alcaldía de Petro, el gobierno del alcalde hizo frente a numerosos retos y desafíos, demostrando que si se podían hacer cosas y que Bogotá podría equipararse a otras ciudades de la nación, como Medellín, argumentó Morris con vehemencia.

Partiendo de esta herencia nefasta y enrevesada, con una administración y unos funcionarios cuestionados e incluso desmoralizados, "demostramos  que podíamos poner en marcha algunos proyectos importantes y resolver problemas básicos de los ciudadanos, como, por ejemplo, la alimentación de los niños", continuó el relato de Morris. Y agregó: "En esta ciudad, a diferencia de lo que está ocurriendo en La Guajira, los niños no se mueren de hambre". Aparte de ese objetivo cumplido, "hemos saneado las empresas públicas de la ciudad, como Canal Capital, y dejamos una herencia transparente para el futuro equipo de gobierno que llegue al Palacio de Liévano", remató Morris.

La peatonalización de la carrera Séptima

Se hicieron grandes esfuerzos por sanear la ciudad, por equiparla a los estándares europeos e internacionales de lo que es una urbe funcional y donde sus ciudadanos se sientan iguales y sin necesidad de pertenecer a los estratos más altos, pero mucha gente no quiso ver lo que estábamos haciendo y desde el principio hubo críticas, a su juicio, "muy injustas, incluso hubo odio hacia el Alcalde y su equipo". Por ejemplo, se peatonalizó la carrera séptima y desde el comienzo de las obras, muchos medios, y también algunas organizaciones de comerciantes, pusieron el grito en el cielo y criticaron de una forma despectiva el proyecto.  "Decían que nosotros íbamos a destruir el comercio del centro, obligar a cerrar las tiendas de la séptima y arruinar a todos los comerciantes", dijo el candidato de Progresistas al referirse a este asunto.

"¿Es que acaso los centros de las ciudades importantes de Europa no son peatonales?", preguntó a los asistentes al acto Hollman Morris, argumentando que el proyecto tenía que ver con una concepción moderna y de servicio a los ciudadanos de la nueva vía del centro de la ciudad. "Se generaba odio contra todo lo que significaba la Bogotá Humana de Petro y hubo, incluso, una suerte de persecución contra todos los que trabajábamos en esta nueva concepción de la ciudad que emanaba del programa de gobierno de la Alcaldía", afirmó Morris, a modo de defensa de la gestión del primer mandatario de la ciudad.

El metro, objetivo irrenunciable para la ciudad

En lo que respecta ya a las propuestas de Morris para la ciudad, aunque ya no es candidato a la Alcaldía porque los Progresistas se decidieron por otra candidata, María Mercedes Maldonado, Hollman cree que el metro es una propuesta irrenunciable para la urbe y una necesidad urgente para el transporte diario de una población que ya supera  los ocho millones de habitantes.

Siguiendo con los ejes de su campaña, Morris defendió la necesidad de impulsar una cultura de paz basada en el respeto al medio ambiente, la reconciliación, la educación de los más jóvenes, la defensa de los Derechos Humanos, la atención al posconflicto y la inclusión social de todos sus habitantes, tal como se ha hecho desde esta administración "que ha sacado a medio millón de bogotanos de la pobreza".

Canal Capital, gestión exitosa

Sobre las críticas que habido en contra de Petro, al que algunos tildaron de "incompetente" y "déspota", Morris sí considera que ha habido algunos errores graves en la comunicación entre la Alcaldía y los ciudadanos. Reconoció que Petro no ha sido un gran comunicador, que muchas veces no ha sabido vender sus aciertos y logros y que el ruido mediático no ha dejado ver muchas de las obras que se desarrollaron en la ciudad; "ha habido muchos más titulares falsos que verdades en las noticias publicadas en algunos medios", denunció de una forma sintética.

Finalmente, Hollman Morris defendió su gestión al frente de Canal Capital y los esfuerzos por colocar a la emisora de televisión local como una marca reconocida, apreciada y vista por una buena parte de los ciudadanos de Bogotá. Pero, sin embargo, "eso no fue óbice para que me persiguieran y me criticaran, inclusive hasta algunos de mis colegas periodistas que trabajaban en otros medios. Se me llegó hasta acusar de detrimento patrimonial en contra de los intereses del canal", una acusación absolutamente falsa y que no se atenía a la realidad, en su opinión, sino que respondía a esa campaña de odio mediático desatada contra todo lo que tenía que ver con la Bogotá Humana.

-Publicidad-
0
11924
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Petro no se rinde: interpondrá una nueva tutela dirigida a Santos

Petro no se rinde: interpondrá una nueva tutela dirigida a Santos

Nota Ciudadana
¿Por qué Hollman Morris no debe ser candidato a la alcaldía de Bogotá?

¿Por qué Hollman Morris no debe ser candidato a la alcaldía de Bogotá?

El regaño de Hollman Morris a sus ‘colegas’ en la entrega de los CPB

El regaño de Hollman Morris a sus ‘colegas’ en la entrega de los CPB

General (r) Naranjo, candidato a la alcaldía por el Partido de la U

General (r) Naranjo, candidato a la alcaldía por el Partido de la U