El peor negocio que ha hecho Fuad Char, dejarse robar a Santos Borré

El peor negocio que ha hecho Fuad Char, dejarse robar a Santos Borré

El delantero inició su carrera en Barranquilla y hasta jugó en el Romelio Martinez, pero el Cali fue mas rápido y dejó al Junior con las ganas de contratarlo

Por:
mayo 19, 2022
El peor negocio que ha hecho Fuad Char, dejarse robar a Santos Borré

Si bien el primer amor de Rafael Santos Borré fue el Junior de Barranquilla, la vida nunca le ha dado la oportunidad de jugar en el tiburón; y es que ni siquiera cuando era un jovencito goleador los ojos de los Char se posaron sobre él. Esa fue la razón por la que terminó siendo contratado por el Deportivo Cali, para finalmente dar el salto al futbol internacional.

La historia del comandante inició cuando, por cosas de la vida, llegó a Barranquilla para pasar unas vacaciones con su mamá. En ese momento se empezó a entrenar con la escuela Neogranadinos, propiedad del papá de Abel Aguilar, y allí dejó boquiabiertos a todos los que lo vieron jugar. Uno de los más se sorprendió fue Henry Peralta, quien se convirtió en su principal mentor y uno de los grandes responsables de que Borré firmara su primer contrato profesional.

El entrenador fue el que le brindó los primeros aportes al delantero colombiano, le enseñó a posicionarse en cancha y a jugar en equipo, y puso las primeras semillitas para que dentro de Rafa brotara esa garra goleadora que hoy lo tiene en las portadas de las revistas alrededor del mundo tras su triunfo en la UEFA Europa League. Fue tan importante la presencia de Peralta para el joven jugador, que sin sus contactos Borré nunca habría llegado al Valle del Cauca.

Después de hacer unas temporadas importantísimas en el equipo, llegando a marcar 78 goles en un año y llegando a jugar en el estadio del Junior, el Romelio Martínez, Peralta llamó a Agustin Garizábalo para que viera a un jugador que tenia todo el talento para llegar a Europa. El descubridor de jugadores fue inmediatamente a Barranquilla, y cuando vio a Borré le entregó ipso facto la camiseta del Deportivo Cali para que formara parte de las juveniles del club.

La rapidez del ojeador del Cali sirvió para hacerse con un tremendo jugador, y ahogar las esperanzas del Junior de Barranquilla por si en algún momento querían contratar a Borré para su cantera, el Barranquilla FC. Fue tal la espinita que tuvo Fuad Char por haber perdido al delantero juvenil, que en el año 2018 trató de llevarlo al equipo tiburón pero el fichaje se cayó.

Tal vez que los Char no hubiesen puesto sus ojos en Borré fue lo mejor que le pudo pasar al delantero, pero sin duda fue el peor error que cometió Fuad Char.

Vea también:

Santos Borré, otra joya despreciada por la cobardía de Reinaldo Rueda

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cuál ha sido la peor campaña de Nacional desde que iniciaron los torneos cortos

Cuál ha sido la peor campaña de Nacional desde que iniciaron los torneos cortos

Esta fue la novela que lanzó al éxito a Laura de León, protagonista de Rojo Carmesí

Esta fue la novela que lanzó al éxito a Laura de León, protagonista de Rojo Carmesí

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--