Santos Borré, otra joya despreciada por la cobardía de Reinaldo Rueda

El caleño le dio al Eintracht Frankfurt su primer título en 42 años, un bombardero que fue ninguneado por el extécnico de la selección

Por:
mayo 18, 2022
Santos Borré, otra joya despreciada por la cobardía de Reinaldo Rueda

Pensar que hay periodistas que dicen que la culpa de la eliminación de Colombia al mundial es de los jugadores. Que, en realidad, no teníamos nómina para una cita orbital. Basta repasar los nombres para creer que, hombre por hombre, teníamos la tercera selección de sudamérica, sólo superados por Argentina, con el devaluado Messi y por Brasil. En las dos finales de Europa teníamos dos figuras descollantes, una en el Liverpool, todo un suceso mundial como es Luis Diaz, otro en el Franfurt, Santos Borré, quien, con su actuación, le dio, de manera literal, la Europa League a su equipo después de 42 años.

La celebración en Alemania fue tan atronadora como se ve en estas imágenes:

Santos Borré fue sistemáticamente borrado del proceso eliminatorio de Reinaldo Rueda. Después de un arranque dudoso en el Villareal español y en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, la Máquina regresó a River Plate y, además de demostrar una disciplina táctica que no es propia de nuestros díscolos jugadores, tuvo un poder goleador atronador. En Alemania es figura, ocho goles en el campeonato y cuatro vitales para su equipo en Europa League, entre los que se contaba esta belleza con la que sacó al Barcelona.

Se puede decir, acaso con seguridad, que Santos Borré fue el jugador más decisivo para el Eintracht en todo el torneo. En la final estuvo a la altura. Colombia estuvo con una racha imposible, siete partidos sin ganar y tuvo jugadores como el barranquillero que fueron ninguneados por Rueda. Increíble la cobardía de un técnico que, por el puro miedo a perder, decidió no crear esquemas para alimentar a los siguientes goleadores: Muriel y Zapata, con mas de 100 goles en Europa, Luis Diaz, figura del mejor equipo del mundo, Santos Borré, máximo goleador de la era Gallardo en River y el hombre que le dio el título al Frankfurt, Radamel, una leyenda, Borja, uno de los mejores delanteros de América.

Por eso no se puede creer que ni teniendo estas joyas podamos estar en Catar 2022.

-.
0
8300

"Las mujeres negras: bravas, perezosas y brujas": el racismo en la campaña contra Francia Márquez

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

¿A qué le temen los empresarios en un gobierno de Petro?

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Informe Final de la Comisión de la Verdad, Renuncia de Zapateiro, ¿Fin a las corralejas?: El Resumen

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus