El paro de Colombia, convertido en masacre

El paro de Colombia, convertido en masacre

"Hoy estamos dispuestos a ganar y no abandonar la lucha por los que se han ido, por los que estamos y por los que vendrán"

Por: Yulieth Jireh Loaiza Castañeda
mayo 13, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El paro de Colombia, convertido en masacre

El pueblo colombiano se ha visto envuelto de manera despiadada en sangre, masacres y disparos por parte de la Policía Nacional. Una manera que nos hace temblar de miedo, que no nos deja dormir, que nos hace preocuparnos por el prójimo y que nos hace preguntarnos: ¿cómo podemos ser asesinados por quienes se supone tienen la obligación de cuidarnos?, ¿cómo llegamos al punto de la inmoralidad e ignorancia que preferimos matar a inocentes para proteger a los verdaderos criminales?

Hoy Colombia ha despertado en la verdad. Una verdad bañada en sangre, crueldad, desesperación, dolor e impotencia indescriptible. Colombia se dio cuenta de quiénes son los vándalos en realidad y de que a quienes juzgamos por nuestros prejuicios llamándolos así hoy son quienes se encuentran en primera línea detrás de ladrillos, árboles y llantas en llamas con unas cuantas piedras en la mano, pero con mucho amor y valentía por la patria, dispuestos a defendernos de los uniformados con chalecos, armas, granadas y demás que vienen dispuestos a matarnos, sin más y sin menos. Sin preguntar cuántos somos, sin pensar quiénes hay, si niños, jóvenes o adultos. Sin importar quién caiga, sin pensar que en casa nos esperan vivos como a ellos. Vienen a matarnos por defender nuestros derechos, por decirle al gobierno que estamos cansados de tantas injusticias, de que nos roben viéndonos a la cara y que a medida que pasa el tiempo vamos en decadencia por culpa de malos gobernantes elegidos por un pueblo lleno de miedo e ignorancia, pero que hoy grita en agonía pidiendo justicia.

Hoy Colombia ve a la cara al verdadero problema del país (el gobierno) y le dice no más y a lo que ellos responden con indolencia (muerte). El paro sigue no por quienes se sacrificaron por el país, sino por quienes asesinaron en medio de la lucha y soñaban con una Colombia mejor, justa. Donde el pobre no fuera más pobre y el rico más rico. El paro sigue por quienes asesinaron por soñar con un país con equidad y oportunidades para todos.

Hoy Colombia echa un vistazo al pasado y descubre la turbia realidad, “Jorge Eliécer Gaitán, uno de los grandes que pensaba en el pueblo y fue asesinado, ¿por qué el crimen con tres disparos contra ese hombre partió en dos la historia del siglo XX en Colombia?, pues porque su muerte recrudeció la exclusión y persecución política del contrario e hizo patente la crisis de legitimidad del Estado”, (relato Jorge Serpa, escritor e historiador). Casos como este se han presentado desde hace mucho y quienes han alzado su voz se las han callado a punta de tiros, como lo fue con Jaime Garzón, personas que han pensado diferente al gobierno de una manera equitativa para el pueblo los han matado y nos han mantenido en ignorancia para que no podamos ver más allá de nuestras narices.

Afortunadamente hoy en día la historia cambia, hoy vemos al toro y lo cogemos por los cuernos con miedo, pero cansados, hartos de seguir siendo parte de un Estado opresor, de que seamos nosotros quienes sigamos órdenes no por respeto, sino porque nos da miedo contradecir y que nos maten. El pueblo colombiano se levanta hoy 05 de mayo de 2021 a gritarle al presidente Iván Duque, y a todos los que hacen parte de ese gobierno corrupto y miserable que primero se cansan ellos que nosotros, primero caen ellos que el pueblo y que somos la nueva y parte de la antigua generación que ellos mismos han matado y siguen matando, quienes les pasaremos factura y será Dios quien se las hará pagar.

Por mucho tiempo hemos sido conocidos por ser un país alegre, gente de carnaval, de ferias, desfiles, del Petronio. Hoy somos puro llanto, sangre, dolor y ruinas. Hoy Cali está de luto y deja de bailar salsa por cantar su himno nacional a todo pulmón para ser escuchados de cómo nos están matando.

Hoy, 11 de mayo de 2021 quiero citar unas palabras del Escritor Héctor Abad Faciolince de su libro El olvido que seremos, que describe lo que vivimos hoy en día, como si la historia se volviera a repetir o peor aún, como si nunca hubiera terminado. “Están exterminando la inteligencia, están desapareciendo a los estudiantes más inquietos, están matando a los opositores políticos, están asesinando a los curas más comprometidos con sus pueblos o sus parroquias, están decapitando a los líderes populares de los barrios o de los pueblos. El Estado no ve sino comunistas y peligrosos opositores en cualquier persona inquieta o pensante”.

Duele saber que es así, duele darse cuenta de que algo que leí, que paso hace tiempo sale a cobrar vida de nuevo. El Estado está matando a todo aquel que se ponga en su contra, a todo aquel que decida alzar su voz, lo hicieron antes y lo están haciendo ahora, pero está vez se cumple algo que el escritor citó antes. Hoy, “somos conscientes de que cada uno de nosotros puede hacer algo por mejorar el mundo en que vivimos y en el que vivirán los que nos sigan. Debemos trabajar para el presente y para el futuro, y esto nos traerá mayor gozo que el simple disfrute de los bienes materiales. Saber que estamos contribuyendo a hacer un mundo mejor, debe ser la máxima de las aspiraciones humanas”.

Colombia decide teñirse de rojo por sí misma como el método de Gandhi, la resistencia pacífica, incluso hasta el supremo sacrificio de la vida, para llorar un rato, unos días, unos meses, quizás unos años, pero no seguir siendo abusados, asesinados y robados toda la vida por los altos mandos. Hoy Colombia está en resistencia, hoy estamos dispuestos a ganar y no abandonar la lucha por los que se han ido, por los que estamos y por los que vendrán. Hoy somos un país que no acepta ser derrotado.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

¿Cuáles son los beneficios para PYMES que quieran ser parte del programa ´Emprende País’?

Nota Ciudadana
Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Don Jediondo: el personaje que avergüenza a Boyacá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--