El país de “arriba mi selección”

“La muerte de 335 líderes sociales en tres años es una catástrofe social de características inconmensurables para cualquier sociedad, pero aquí nadie se inmuta”

Por: german Peña Cordoba
Julio 11, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El país de “arriba mi selección”
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol / Pixabay

Empezaremos a añorar a Juan Manuel Santos cuando se sienta el peso de la inexperiencia gobernando. De hecho, ya lo empezamos a notar: los magistrados de la Corte Constitucional tuvieron que recordarle al primero elementales argumentos jurídicos de segundo semestre de derecho acerca de la creación de la JEP, su origen constitucional y su fundamental papel en el cierre de un conflicto armado. No sabía el tipo.

Empezaremos a extrañar a Juan Manuel Santos cuando las consecuencias de hacerle conejo a lo pactado nos regrese al círculo vicioso de la guerra y se dé el inicio de nuevas violencias cíclicas.

La muerte sistemática de líderes sociales no nos dice nada, hay que ocultarlas con prefabricadas bienvenidas de falsos héroes, que aunque innegablemente lucharon no lograron nada. Cuando un magnifico defensa como Yerry Mina es el que dignifica la capacidad goleadora de un equipo de fútbol es porque existen insoslayables problemas arriba. Allá en la delantera.

La muerte de 335 líderes sociales en tres años es una catástrofe social de características inconmensurables para cualquier sociedad, pero aquí nadie se inmuta, aquí permanecen incólumes, permanecen impávidos: en cualquier país medianamente civilizado se pondría el grito en el cielo y se encontrarían súper alarmados, pero aquí… ¡¡qué viva mi selección!! “No sea aguafiestas carajo”, me dijeron cuando quise recalcar el orden de prioridades sociales.

Todo es así. Todo es planificado, todo es deliberado y diseñado con un cálculo quirúrgico de infinita manipulación Don Luis Carlos y Varito los necesitan así: bien alienaditos, bien juiciosos y sin mucha profundidad, para que voten por quien les digamos. El que pretenda pensar un poco más allá es simpatizante de la exguerrilla.

Colombia es uno de los pocos países donde el opresor le indica al oprimido por quién tiene que votar y el obsecuente oprimido como un corderito hace caso. Como premio les indicamos asimilar bien el pan y el circo para que se entretengan y no tengan la oportunidad de pensar mucho. ¡¡Qué chimba!!, como diría nuestro admirado Juanes. Es más: Joseph Goebbels, el jefe de manejo de psicología de masas, conducción y propaganda de Adolfo Hitler, es un pobre pendejo al lado de estas bellezas. La propaganda nazi manejada por Goebbels no les da ni a los tobillos a estos genios de la mentira. Pero, lo más sorprendente de todo esto es que sus autores, ni se sonrojan, ni les da pena. Son conscientes de la sumisión y la explotan al máximo

Además, sucede algo injusto: el sistema electoral no tiene ni tendrá en cuenta el peso de los grandes centros urbanos en las decisiones que afectan directamente a las regiones que han sufrido el conflicto armado. Las grandes urbes sufren el robo del celular, el atraco a mano armada, la violencia intrafamiliar, las riñas etc, pero no sufren el conflicto armado. Al no sufrirlo soslayan el padecimiento de estas regiones y con el producto de las decisiones “democráticas” en las urnas las regresan injustamente a la guerra.

Allí hay una falla de procedimiento electoral, como lo había con las regalías de manera inversa.

Precisamente ayer asesinaron a tres líderes sociales, pero como nos encontrábamos embriagados por “el triunfo” de la selección Colombia, nadie se dio cuenta. Nadie se enteró y como no somos líderes sociales a nadie le importo. Como el poema de Bertolt Brecht…de pronto vienen por nosotros y ya es tarde.

¡¡Arribaaaa mi selección!!

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
214

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus