El otro golpe que sufrió el general Fabricio Cabrera, el papá de María Andrea

Además de la muerte de su hija, el general fue destituido junto a otros 5 generales en 2014 por Santos. Ha tenido siempre el consuelo de su amigo Álvaro Uribe

Por:
febrero 15, 2018
El otro golpe que sufrió el general Fabricio Cabrera, el papá de María Andrea

Una de las primeras figuras públicas que primero reaccionaron ante la muerte de Maria Andrea Cabrera en la madrugada del 4 de enero fue Alvaro Uribe Vélez quien en su cuenta de Twitter trinó desconsolado:

Entendía el dolor de su subalterno, el general Cabrera, quien como Comandante de la XII Brigada con sede en Florencia Caquetá habia perseguido con fuerza y decisión el Bloque Oriental de las Farc al mando del Mono Jojoy, un crítico dentro de la estrategia de Seguridad Democrática trazado por el gobierno del Presidente Uribe. Los resultados le generaron la confianza presidencial que tomó la forma de apoyo gratitud en el tiempo, como con todos los generales que hicieron equipo con él para golpear a las Farc, su principal objetivo en el arranque de su gobierno en el 2002. Durante el primer gobierno de Juan Manuel Santos, ya en Bogotá,  fue jefe de lógistica del ejército y jefe de la jefatura de aviación, unidad con responsabilidad sobre asignación de recursos. En febrero del 2014 el Presidente Santos le pidió la baja junto a otros tres generales por presuntos malos manejos de acuerdo a una investigación iniciada por la Unidad anticorrupción de la Fiscalía.

Vea también: Las últimas horas de María Andrea, la hija del general Cabrera

El ex Presidente Alvaro Uribe, quien nunca le ha perdido su confianza, reaccionó inmediatamente en su defensa y defendió su presunción de inocencia. En un encuentro con la reserva activa del ejército a las pocas semanas, en marzo, no dudo en afirmar : ".... el presidente Santos ha destituido al general por no aceptar mantener unos contratos a un amigo del Presidente de la República, que en los últimos meses le había hecho ventas por el orden de 55 mil millones de pesos al ministerio de Defensa”. Tendió el manto de duda.

En uno de esos gestos típicos del ex Presidente, pocos dias después Uribe se hizo acompañar de Fabricio Cabrera y el también destituido general Jaime Reyes Bretón, en un evento en el Norte de Bogotá en donde, con otros oficiales retirados, se comprometieron a respaldar la campaña del entonces candidato presidencial del Centro Democrático, Oscar Ivan. El general Cabrera apareció en la tribuna pública Zuluaga.

El general Cabrera en un acto de campaña del entonces candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga junto a los otros cinco generales destituidos 

El general empezó a vivir su vida de retiro hasta que la tragedia de la extraña muerte de su hija Maria Andrea lo puso de nuevo en el escenario público. Esta vez en un duelo que no tiene nombre.

-Publicidad-
0
70765
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Andrea Cabrera no consumía drogas", testimonio de una amiga

María Andrea y otras cuatro rumbas mortales en la Zona Rosa de Bogotá

María Andrea y otras cuatro rumbas mortales en la Zona Rosa de Bogotá

Éxtasis, trago y cafeína: el cóctel que mató a la hija del general Cabrera

Éxtasis, trago y cafeína: el cóctel que mató a la hija del general Cabrera

Las últimas horas de María Andrea, la hija del general Cabrera

Las últimas horas de María Andrea, la hija del general Cabrera