El oeste de Cali se une en un evento de arte, cultura y emprendimiento

El bazar y pulguero "Tejiendo el Oeste" nace del dialogo entre las orillas de la Comuna 1 de Cali que consolidaron un equipo para pensar y hacer iniciativas de paz

Por:
agosto 27, 2021
El oeste de Cali se une en un evento de arte, cultura y emprendimiento

No han sido fáciles los días que siguieron al Paro Nacional del día 28 de abril. Al lado de expresiones de protesta ciudadana, pacificas, alegres y masivas, Cali se vio especialmente afectada por hechos de fuerza, violencia y vandalismo, y también por la pérdida de vidas siempre valiosas. De conjunto, buena parte de los caleños sintieron que la ciudad estuvo en crisis, sino es que al borde de un colapso. Los signos mas visibles de este difícil momento fueron, entre otros, el miedo, la rabia, la frustración y la desesperanza.

No obstante, de esta difícil coyuntura emergieron expresiones autónomas de origen comunitario que mostraron la posibilidad de un trámite positivo de la conflictividad, tal y como ha quedado en evidencia entre habitantes del Oeste de la ciudad. Allí, ciudadanos de distinto origen, decidieron gestar un proceso de diálogo y acuerdos con grupos de jóvenes que han estado en la expresión de la protesta social.

Todo inició con ciudadanos, vecinos y amigos de la Comuna 1 de Cali que crearon un grupo de WhatsApp que dieron en llamar ‘Iniciativas de paz del Oeste’. El próximo sábado 28 de agosto, tendrá lugar una actividad pública “Tejiendo el Oeste”  que es uno de varios resultados concretos que deja esta importante experiencia de diálogo y construcción colectiva.

“La reflexión o el sentir del grupo fue que debíamos miramos después de las movilizaciones y las brechas sociales que estas evidenciaron. Hay vecinos del oeste que no miraban hacia su entorno y las protestas del Paro llevaron a que lo hicieran. Y sentimos que teníamos que hacer algo al respecto. Tenemos un rol qué jugar. No es algo opcional. No me puedo quedar en el balcón esperando a que el gobierno brinde las soluciones. Y la conclusión de ese ‘algo’ que hay que hacer, que tenemos que hacer, es que al menos en el micro territorio nuestro podamos construir una mejor opción de vida para todos” dijo en su momento Liliana Sierra, una de las promotoras del proyecto.

Le puede interesar:

Tropezón del alcalde de Cali para cumplir con acuerdos de la Resistencia de Meléndez

-.
0
700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Armando Benedetti acusa de asesino a Jaime Lombana?

¿Armando Benedetti acusa de asesino a Jaime Lombana?

Nota Ciudadana
El arte del campesino en 16 horas

El arte del campesino en 16 horas

Nota Ciudadana
¿Cuál libertad? Colombia es de nuevo una colonia

¿Cuál libertad? Colombia es de nuevo una colonia

La regada de Julio Sánchez Cristo con Karol G

La regada de Julio Sánchez Cristo con Karol G