El número de James Rodríguez cambió en Sao Paulo: el jugador que no lo dejó vestir la 10

El jugador que no dejó vestir a James Rodríguez la camiseta número 10 en Sao Paulo

La historia del colombiano con el dorsal 10 es larga. Con ese número jugó en el Madrid, Porto y la selección. En el equipo carioca le tocó volver a la 19

Por:
agosto 19, 2023
El jugador que no dejó vestir a James Rodríguez la camiseta número 10 en Sao Paulo

Cuando Sao Paulo confirmó el retorno de James Rodríguez al fútbol profesional, el equipo brasileño no escatimó en celebraciones. El jugador colombiano llegó como la gran estrella a la liga carioca, y en su recibimiento hubo cientos de personas que dejaron ver su amor por el colombiano. Es que muestra de su calidad la refleja el número 10 que ha vestido en la selección y en algunos de los equipos donde ha jugado. Sin embargo, con su fichaje el número de James Rodríguez cambió. En Sao Paulo va a vestir la camiseta 19, número que ya había usado en el Everton de Inglaterra.

Número de James Rodríguez en Sao Paulo
James Rodríguez vistiendo el número 19 en su debut con el Sao Paulo frente al Flamengo. El partido terminó 1-1. Foto: @saopaulofc

| Vea también: La desconocida nacionalidad de David Ospina con la que pudo haber sido campeón del mundo

Antes del dorsal 10 en la camiseta, el número de James Rodríguez fue el 19

La historia de James con el número 19 es más sencilla de lo que parece. Aun así, guarda un simbolismo muy importante para él. Se podría pensar que fue una forma graciosa de utilizar los números para seguir vistiendo la 10 de manera diferente, 1 + 9, suma 10; pero lo cierto es que el futbolista colombiano inició su carrera jugando con la dorsal 19, en Envigado, en la liga colombiana.

James David Rodríguez debutó el 21 de mayo del 2006 en Envigado FC, más conocido como la cantera de héroes. Con tan solo 14 años, el futbolista colombiano empezó a demostrar su talento sobre el terreno de juego y rápidamente fue ojeado por la selección Colombia sub-17, con la que clasificó a un mundial. Lo importante es que durante ese tiempo vistió el número 19 en su espalda hasta que llegó a Banfield, donde se puso la casaca número 8.

Ya en Portugal, en su debut con el Porto en el año 2010, el jugador también lo hizo con la dorsal número 19, para luego hacerse con la 10 y ratificarse como uno de los mejores jugadores del equipo de los dragones azules. Ese mítico número también lo usó en el Mónaco, el Real Madrid, el Al-Rayyan y el Olympiacos. El futbolista también usó la 11 en Bayern Múnich, la 16 en su retorno a Madrid y la 19 en el Everton.

| Le puede interesar: Jorge Mendes, el obstinado empresario que logró revivir a James Rodríguez

El jugador que evitó que James vistiera la camiseta número 10 en Sao Paulo

Aunque muchos creían que James Rodríguez iba a vestir la dorsal número 10 en su llegada a Sao Paulo, lo cierto es que ya había otro jugador inscrito con ese número tanto en la liga de Brasil como en las competiciones internacionales. Se trata de Luciano da Rocha Neves, delantero del equipo y quien llegó en el año 2020 procedente de Gremio.

El futbolista nació en Goias y tiene una gran trayectoria en el fútbol carioca. Debutó en el Atlético Goianiense para luego dar el salto a un club de tradición como el Corinthians. Tuvo su paso internacional por el Leganés de España pero retornó a Brasil en el año 2018, jugando para Fluminense. En el año 2020 fue elegido como el mejor jugador de noviembre y en la actual temporada lleva 7 partidos y 4 goles marcados en el Sao Paulo. 

Así las cosas, y con el número ya utilizado por uno de sus compañeros, James Rodríguez tuvo que volver a sus orígenes y jugar con la camiseta 19, número que tampoco le queda mal, pues tiene una buena historia con ese dorsal. Fue el número que lo puso en el fútbol profesional y que logró convertirlo en uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus