El nuevo lugar para conciertos en Colombia ¿Le competirá a Movistar Arena?

El nuevo lugar para conciertos que tendrá Colombia ¿Le competirá a Movistar Arena?

Este escenario podrá albergar a más de 15 mil personas y se espera que sea inaugurado en el 2026. Estará ubicado en el municipio de Sabaneta, en Antioquía

Por:
enero 17, 2024
El nuevo lugar para conciertos que tendrá Colombia ¿Le competirá a Movistar Arena?

Colombia en los últimos años se ha convertido en un importante escenario para grandes eventos. Hoy es muy común ver el nombre del país incluido en giras internacionales de artistas de renombre. En el territorio son muy contados los sitios dispuestos para este tipo de actos, especialmente en Medellín y sus alrededores. Gran parte de las presentaciones de bandas y cantantes se hacen en el Estadio Atanasio Girardot, pero en el futuro llegará un nuevo lugar en el que se podrán realizar conciertos en Colombia y otros eventos.  

El Grupo CLK, a través de sus cinco empresas líderes en entretenimiento como lo son Tuboleta, Movistar Arena, TBL Live, Venues Snacks y Thunder Production, anunció la construcción de la innovadora Arena Primavera, un centro de eventos multipropósito que se ubicará estratégicamente en el municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, para satisfacer las necesidades de Medellín y sus alrededores. 

| Vea también: Así es como Tuboleta les pone el precio a las entradas para sus conciertos

El proyecto contará con una inversión aproximada de $200.000 millones de pesos y se construirá en un área de 55,000 metros cuadrados, integrada al Plan Maestro de Renovación Urbana de Sabaneta, que abarca 14 hectáreas y contempla el desarrollo de un distrito de entretenimiento, un corredor verde, nuevas vías y equipamientos urbanos. 

Arena Primavera
Foto: Arena primavera

Además, tendrá capacidad para 16.000 personas y que espera convertirse en el escenario multipropósito más moderno de Antioquia. Estará ubicada al sur del Valle de Aburrá, en un cruce de caminos entre Medellín, Itagüí y Envigado. 

Se espera que la megaobra Arena Primavera entre en funcionamiento en el año 2026, generando alrededor de 1,000 empleos directos e indirectos en cada uno de los 75 eventos que se llevarán a cabo anualmente, atrayendo a aproximadamente 600 mil asistentes. 

Este impresionante escenario de cinco pisos, que rinde homenaje a la tradición de los silleteros en sus espacios exteriores, contará con una fachada LED cambiante, 22 suites exclusivas, 20 boxes y 50 espacios para personas con movilidad reducida distribuidos en todas las localidades. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus