Opinión

El nacimiento de las Farc 2 y Timochenko presidente

Los partidos políticos tradicionales están haciendo las cosas tan mal, que le están entregando a la guerrilla la presidencia en bandeja de plata

Por:
diciembre 02, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El nacimiento de las Farc 2 y Timochenko presidente
En el imaginario de los colombianos el Estado es un gran cartel de corrupción… y si el Estado no les ofrece nada, ¿para dónde se van? Pues para las Farc 2 o los Paramilitares 2

Odebrecht. El Cartel de la Hemofilia. El Cartel de la Toga. El Carrusel de la Contratación. El Cartel de la Comida de los niños. Liquidación de Saludcoop. Congresistas en la cárcel. Alcaldes destituidos. Gobernadores procesados. ¿Y todavía creemos que en Colombia habrá paz? El Gobierno firmó un acuerdo con las FARC, ¿pero esta “paz” cuánto va a durar? Con el nivel de corrupción de las tres ramas del poder, las Farc 2 nacerán muy pronto. Un sector muy grande de la población no tiene ni salud ni educación ni un bienestar mínimo debido a que la clase política se ha encargado de trabajar por sus intereses personales y saquear al país.

La Gran Encuesta de Presidenciales de 2018 de Semana lo dice todo:

En general, ¿cree usted que las cosas en Colombia van por buen camino o por mal camino?

Respuesta: 63.8 % considera que por mal camino.

¿Cree usted posible que Colombia en un futuro pueda estar en la misma situación en la que está Venezuela en este momento, o no lo cree posible?

Respuesta: Más de la mitad del país cree que sí (57.0 %)

En su concepto, ¿la implementación del acuerdo entre el Gobierno de Santos con las Farc va por buen camino o por mal camino?

Respuesta: El 58.4 % cree que por mal camino. El Gobierno perdió toda credibilidad.

Conclusión: La mayoría de colombianos cree que el país va por mal camino, que puede terminar como Venezuela y que los acuerdos que se firmaron van por mal camino. Santos cree que la paz está asegurada (porque ganó un Nobel) y sus ministros que la economía está blindada cuando la corrupción, causa de la guerra y de la recesión, está descontrolada. Habrá paz cuando todos los colombianos sientan que el Estado aporta y construye, no cuando les roba y los engaña… por eso hubo gente que decidió irse para el monte a echar bala con un discurso llamativo de justicia social cuando el Estado no aporta un rábano.

 

Se está cocinando el ambiente perfecto para que en unos años
vuelvan a surgir grupos armados cuyos ideales
tengan asidero en una cantidad importante de colombiano

 

Se está cocinando el ambiente perfecto para que en unos años vuelvan a surgir grupos armados cuyos ideales tengan asidero en una cantidad importante de colombianos. Como dicen sabiamente los campesinos, “la mejor cerca es un buen pasto”, es decir, que la mejor manera de evitar que las vacas se vayan a comer pasto al terreno del vecino es tener mejores pastos (en vez de creer que la solución es construir cercas con más alambres). Los políticos y la clase “dirigente” se han encargado de tener tan malos pastos (en educación, salud y bienestar) que la gente buscará otras alternativas (así sean ilegales o violentas) porque no tienen nada que perder. Y los inversionistas encontraron mejores pastos afuera, por esto han renunciado más de 7000 colombianos a su nacionalidad, pero el ministro Cárdenas ingenuamente cree que las tres reformas tributarias fueron una maravilla.

En el imaginario de los colombianos, en particular de aquellos de bajos ingresos, el Estado es un gran cartel de corrupción… y si el Estado no les ofrece nada, ¿para dónde se van? Pues para las Farc 2 o los Paramilitares 2 o cualquier grupo que les ofrezca un poco de pasto, así sea una promesa, porque igual pasto no tienen y su “representante” de turno se comen el poco pasto que hay. ¿No fue por esto que Venezuela eligió a Chávez…y que hoy ese país está como está?

Los partidos políticos tradicionales están haciendo las cosas tan mal, que le están entregando a la guerrilla la presidencia en bandeja de plata.

-.
0
4537
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Rafael Uribe Noguera, de hueco a cráter

Rafael Uribe Noguera, de hueco a cráter

Musa Besaile, ¿de senador a criminal?

Musa Besaile, ¿de senador a criminal?

El papa Francisco, embajador de la legalización de la droga

El papa Francisco, embajador de la legalización de la droga

Pasos para sanar la muerte de un ser querido

Pasos para sanar la muerte de un ser querido

Stephen Hawking se equivocó en dos teorías

Stephen Hawking se equivocó en dos teorías

Colegios no podrán expulsar alumnos que lleguen borrachos

Colegios no podrán expulsar alumnos que lleguen borrachos

Kim Kardashian y el Dalai Lama explican por qué ganó Trump

Kim Kardashian y el Dalai Lama explican por qué ganó Trump

Odebrecht y la Casa Blanca dejarían a Santos sin pensión

Odebrecht y la Casa Blanca dejarían a Santos sin pensión