El mundo reclama superar la crisis en la que estamos metidos

Del 19 al 21 de marzo, el medio Desde abajo realizará el foro Repensar las bases teóricas para la reconstrucción de un ideario social con perspectiva postcapitalista

Por: Juan Sebastian Navarrete Aldana
marzo 09, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El mundo reclama superar la crisis en la que estamos metidos
Foto: Vidal Romero

El mundo actual se zarandea en una inestabilidad que no deja tranquilo a nadie. La crisis climática, la insuperada crisis económica desatada en 2007, el ascenso del autoritarismo por todo el mundo, la concentración demencial de la riqueza y su fusión en poquísimas manos –con multiplicación de injusticias por doquier, llevando a la democracia a un desprestigio total; estas y otras realidades del mundo que vivimos han motivado al equipo que hace posible el periódico y las ediciones del medio Desde abajo a concitar la reunión de un conjunto de especialistas de diferentes países para intercambiar diagnósticos e ideas prospectivas que le permitan a la sociedad superar tal estado de cosas.

La pretensión del foro Repensar las bases teóricas para la reconstrucción de un ideario social con perspectiva postcapitalista, por tanto, es revisar el presente en toda su complejidad, a la par de atrevernos a mirar el futuro que ya es posible acometer. Una sociedad acorde con los cambios reclamados por amplios grupos sociales en diversidad de países de todo el mundo, a la par de las luces que proyecta la cuarta revolución industrial en curso, brindan confianza sobre ello.

Entre los invitados que animaran este debate, contaremos con la presencia de investigadores sociales, docentes universitarios, filósofos, doctores en ciencias sociales y económicas, científicos, tanto nacionales como internacionales. Entre estos últimos estarán: Carlos Taibo (España), Francesca Gargallo (Italia-México), Raúl Zibechi (Uruguay), Valiana Aguilar (México); y entre los nacionales: Philip Potdevin, Luis Humberto Hernández, Jairo Giraldo, Alejandro Mantilla, Álvaro Zanabria, Héctor-León Moncayo y Carlos Eduardo Maldonado.

Como proyección de los resultados del Foro, se pretende entablar investigaciones de largo y mediano plazo que brinden luces a las sociedades sobre la democracia y su recuperación, así como la justicia y la redistribución de la riqueza, que de acuerdo con Oxfam, la reúne el 1% de las personas que hoy habitan el mundo.

El Foro sesionará desde marzo 19 hasta el 21, en las instalaciones de la Asociación Cristiana de Jóvenes, carrera 16 A #28B – 33, Bogotá, Colombia.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus