La comunicadora santandereana Luisa Fernanda Olejua empacó maletas y se fue a vivir a Cartagena contratada por el millonario paisa Santiago Botero quien anunció en septiembre de 2024 su candidatura presidencial. Quiere proyectarse como un antisistema, antipolítico enfrentado a la corrupción como eje central su campaña y las redes sociales son su principal apuesta.
Luisa Fernanda Olejua aterrizó en Cali donde vivió durante dos años contratada por Alejandro Eder para ser parte de su equipo de comunicaciones y manejarle las redes sociales durante su campaña a la Alcaldía. La estrategia de redes fue clave para que lo conocerían y terminó derrotando al Roberto 'Chontico' Ortiz, un candidato popular que tenía todas las de ganar. Olejua lo acompañó en el primer año de gobierno, pero este 2025 se trasladó a Cartagena.
La fichó, como a los goleadores, el empresario paisa Santiago Botero quien ha hecho su fortuna en el sector financiero con el holding SBO La. Es un coleccionista de obras de Fernando Botero y quiere poner sus recursos al servicio de su candidatura con la que se propone salvar a Colombia. Olejua está allí para darle forma digital a sus aspiraciones y su mano empieza a ver en los trinos que publica a diario.
La comunicadora y experimentada twitera se creció en la campaña presidencial de Rodolfo Hernández donde logró conectar al exitoso empresario con nuevas audiencias a través de su movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción con el que rompía estereotipos de la clase política tradicional. TikTok fue una de sus armas más potentes.
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El estratega de Rodolfo Hernández fue el argentino Ángel Becassino quien lideraba un equipo de comunicaciones de trece jóvenes que tenían entre los 18 a 25 años en las que mandaba la creatividad de Luisa Fernanda Olejua para traducir sus mensajes. El fenómeno Hernández marcó un antes y un después en el marketing político en Colombia a través de las redes.
La fórmula se la está aplicando a Santiago Botero quien lanzó su movimiento “Colombia Pa’ Lante Unida” con el que planea recoger un millón de firmas y lanzarse así sin ningún respaldo político. El mensaje digital lo construye la publicista Luisa Fernanda Olejua quien prepara un golpe de opinión firme contra los politiqueros y desde que ya promete romper el sistema.
El lema es “Donde los políticos terminan, los empresarios empiezan” y Luisa Fernanda Olejua, quien ya conoce de cerca la campaña de un empresario nato como lo fue Rodolfo Hernández, ya deja ver las novedades de su campaña. No será por Santiago Botero solo por quién votarán los colombianos, su nombre irá acompañado desde el inicio con todos los nombres de todos los ministros y cargos importantes que lo acompañarán en el gobierno en caso de ser elegido.
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Un gobierno donde espera respaldarse en el sector privado para financiar muchas de las necesidades del país, el Estado recuperará el orden público en todo el país con aliados estratégicos en inteligencia y seguridad de Estados Unidos, Israel y España, y no habrá más negociaciones inútiles con terroristas. La clave para que sus propuestas calen es la manera como las presenten y en ello la santandereana es una maga.