El megaproyecto de los empresarios para generar 30 mil empleos en Cali

Grandes y pequeños industriales se metieron la mano al drill para crear un fondo de 28 mil millones que será coordinado por ProPacifico en cabeza de María I. Ulloa 

Por:
junio 18, 2021
El megaproyecto de los empresarios para generar 30 mil empleos en Cali

La fundación ProPacifico surgió como un esfuerzo de los empresarios del Valle para impulsar el desarrollo económico de la región cuyo primer director fue Alejandro Eder. La posta la tomó María Isabel Ulloa, cuando regresó a Cali en 2019  después de haber trabajado de Planeación Nacional del gobierno Santos. Tras escuchar muchas voces, incluidos los jóvenes protagonistas de las protestas de mayo en Cali, surgió el programa "Compromiso Valle", que busca reunir $ 21 mil millones dirigidos a atender cinco grandes necesidades de la ciudad, con mucho foco en la generación de 30 mil empleos.

El gremios de los industriales ANDI Valle y su caja de compensación Comfandi, la Cámara de Comercio de Cali y la la Unidad de Acción Vallecaucana han sido activos e respaldar la iniciativa que además tendrá apoyo de los gobiernos nacionales, departamental y local, para que los esfuerzos vayan en una sola dirección. Las grandes fundaciones de la ciudad, además de aportar recursos serán las encargadas de la ejecución de los quince programas.

La Fundación Carvajal, constituida hace más de treinta años con un patrimonio derivado del 25% de la compañía. Su junta directiva está presidida por María del Rosario Carvajal.

Fundación de la Siderúrgica de Occidente (Sidoc), cuyo fundador fue el exalcalde Maurice Armitage y su familia y está dirigida por su hija Christine Armitage Tello.

Fundación Alvaralice que opera en Aguablanca desde el 2003 cuando fue constituida por los hermanos Garcés Echavarría en homenaje a sus padres Álvaro Garcés y Alice Echavarría y respaldada por el Grupo Corona del cual la familia es propietaria. La presidenta del consejo directivo de dicha fundación es María Eugenia Garcés.

Fundación Fanalca canaliza los recursos que la empresa de carrocerías Fanalca, de propiedad de las familias  Herrera Barona y Losada Salcedo de Cali orienta a la inversión social. Esta presidida por Clara María Herrera Botta.

El alcalde Ospina por primera vez ha visto con buenos ojos el acercamiento con el sector privado y se ha comprometido en habilitar espacios de diálogos e interacción entre los representantes de Compromiso Valle con las representaciones sociales de los sectores alzados en el paro, articulando logística y recursos de su despacho para el cumplimiento de los compromisos suscritos de generar 30 mil empleos al cabo del 2021.

Todos los empresarios, grandes, medianos o pequeños, pueden participar en dicha convocatoria y la campaña busca no solo recaudar recursos sino vincular a toda la ciudadanía caleña en las soluciones.

Le puede interesar:

El regreso de los niños a las clases, una urgencia nacional

-.
0
800
Fajardo se quita la mordaza: la sanción por Hidroituango está salpicada de política

Fajardo se quita la mordaza: la sanción por Hidroituango está salpicada de política

Barbados se convierte en la república más joven del mundo

Barbados se convierte en la república más joven del mundo

Ocho grupos familiares manejan los peajes de más de 50 vias de Colombia

Ocho grupos familiares manejan los peajes de más de 50 vias de Colombia

Setecientos niños indígenas Emberá pasan hambre y frío en el Parque Nacional

Setecientos niños indígenas Emberá pasan hambre y frío en el Parque Nacional

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus