El mal momento por el que pasa la Policía Nacional

Cada vez son más sonados los casos de uniformados con nexos criminales

Por: Jhon Edinson Medina Diaz
diciembre 10, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El mal momento por el que pasa la Policía Nacional
Foto: Archivo del Autor

En recientes titulares de los principales medios de comunicación de país,  hemos registrado por lo menos una noticia sobre un miembro de la Policía Nacional involucrado en algún delito o en su defecto de nexos con grupos al margen de la ley.

El caso mas sonado por estos días, es del subcomandante de la estación de Policía de Timbiquí (Cauca), intendente Buenaventura Orobio Caicedo, este según la Fiscalía General de la Nación: Fue "el que le sirvió al grupo guerrillero para que pudiera atacar la estación de Policía en la isla Gorgona, el 22 de noviembre pasado". Por otro lado, el cuestionable actuar de dos miembros de esta institución, conocido el jueves pasado cuando supuestamente arrollaron a una menor de edad en el municipio de Ubaté Cundinamarca, versiones conocidas señalaron que el accidente ocurrió el pasado 30, cuando un subintendente y un patrullero se movilizaban por las calles del municipio mencionado, atropellaron a la joven, la dejaron tirada en la vía y huyeron sin auxiliarla.

A continuación un breve historial de miembros de la Policía Nacional sindicados de nexos con bandas criminales, narcotráfico y otros delitos:

-El coronel Néstor Maestre Ponce, los patrulleros,Emiro Molina Urzola y Julián Diaz Lozano, señalados de vínculos con una banda del narcotráfico que operaba en la costa Caribe.

-Cristian Albeiro Arango Ospina, Carlos Aurelio Aya López, Fredy Iván León Chiriví y Aner Molina Acuña, sindicados de proporcionar información sobre operativos e investigaciones a grupos al margen de la ley en el departamento de Córdoba.

- La captura de 19 agentes de la Policía implicados de servir a la banda criminal, al clan "Usuga" en Medellin.

-En Noviembre de 2014  la Fiscalía realizó una gran operación en el país dando captura de por lo menos 24 agente señalados de ser "apartamenteros",es decir dedicados al robo de residencia y la extorsión.

- El abuso de autoridad en un operativo el pasado jueves 22 de octubre,en donde estaba implicado el hijo del presidente de la Corte Suprema,Luis Gabriel Miranda. El joven conducía una camioneta de la judicatura asignada a la seguridad de su padre, cuando fue sorprendido por los uniformados, estos lo bajaron de la camioneta y como lo vídeos lo constatan lo golpearon, lo que los patrulleros  negaron, pero quedó evidenciado en las cámaras de seguridad.

- El pasado 1 del mes en curso un juez penal municipal de Medellín realizó la imputación de cargos contra cuatro patrulleros de la Policía Nacional por vender gasolina de las patrullas oficiales, en varios barrio de la capital Antioqueña.

La Policía Nacional está pasando uno de sus peores momentos, quizás el mas grave a costa de muchos de sus miembros que han perdido los ideales y pisotean los precepto de una de las instituciones antes respetada por los colombianos,cayendo en las fauces de la corrupción, el delito y el narcotráfico. Tal vez por la pérdida de las directrices de esta institución a la hora de admitir sus integrantes, no vale el mérito solo el dinero.

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
4123

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana

"El Uribevirus, la enfermedad que ha dejado cualquier cantidad de víctimas"

Nota Ciudadana
La identificación del pueblo colombiano con Álvaro Uribe Vélez

La identificación del pueblo colombiano con Álvaro Uribe Vélez

Nota Ciudadana
Nicolás Chirán, un héroe de 16 años que murió salvando a su hermano

Nicolás Chirán, un héroe de 16 años que murió salvando a su hermano

La tarde de Obama en Bogotá 

La tarde de Obama en Bogotá