El juego ramplón de los políticos por alcanzar el poder

Quienes juegan en el capitalismo mienten para tener y crecer sus riquezas. Los del comunismo lo hacen para concentrarlas en un partido. Los populistas observan

Por: mario salinas
febrero 17, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El juego ramplón de los políticos por alcanzar el poder
Foto: Wikimedia

La dirigencia y los políticos que juegan en el capitalismo mienten para tener y crecer sus riquezas. Los del comunismo lo hacen para concentrarlas en un partido y, luego, lograr fugarlas. Los populistas observan a cuál de esos jugadores le va mejor y, a su conveniencia, lo convierten en su oportunidad.

Quienes no jueguen el juego de los jugadores llamado líderes del mundo están condicionados a sostenerlos, sufrir sus embates de megalomanía y a darles la razón o hacerles oposición con bríos de valiente; todo desde su candidez.

Los jugadores que manejan el planeta son unos pocos y, los mismos, de noble abolengo, mueven fichas iguales desde hace tiempo: capitales, armas, violencia y, en una sola: Poder.

www.mariosalinas.co

Anuncios.

Anuncios.

0

Te puede Interesar

Nota Ciudadana
El gran engaño de la libertad, cómo el mercado y la tecnología nos tienen esclavizados

El gran engaño de la libertad, cómo el mercado y la tecnología nos tienen esclavizados

Nota Ciudadana
Los diálogos con el sindicato del Acueducto de Santander de Quilichao que definirán el futuro del agua

Los diálogos con el sindicato del Acueducto de Santander de Quilichao que definirán el futuro del agua

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus