El jalón de orejas de la Contraloría a Duque

El ente de control le pidió al gobierno nacional aumentar los esfuerzos para adquirir más vacunas para combatir el COVID-19

Por: Édgar Ramírez
diciembre 16, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El jalón de orejas de la Contraloría a Duque
Foto: Twitter @infopresidencia

La Contraloría General de la República hizo un llamado al gobierno nacional para que realice un mayor esfuerzo presupuestal con el fin de garantizar un volumen superior en la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

El pronunciamiento del organismo de control se da teniendo en cuenta las proyecciones de vacunación para 2021, que comprenderían un número cercano a los 20 millones de personas, entre las cuales se encuentra población prioritaria; la cual, de acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Salud y Protección Social, está distribuida así: trabajadores de la salud (800.000 personas), adultos mayores de 60 años (6,8 millones de personas) y población con comorbilidades (6,4 millones de personas).

“El mecanismo Covax podría resultar demasiado limitado y por eso es necesario ampliar el campo de negociaciones”, dijo Carlos Felipe Córdoba, contralor.

Adicionalmente, el ente de control invitó a las instituciones comprometidas en la estrategia de vacunación a avanzar oportunamente con la planeación y transporte, distribución, almacenamiento y suministro del biológico

Asimismo, acotó que considera necesario iniciar la implementación de campañas masivas de adherencia, educación y promoción del programa de vacunación, con el fin de lograr las metas en cobertura de inmunización y evitar el detrimento en los recursos asignados para este propósito.

Para la Contraloría es claro que el avance oportuno en la protección de la población colombiana permitirá que el tejido empresarial, económico y productivo del país pueda recuperarse con mayor celeridad.

-.
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Los elefantes blancos aumentan: preocupación por las obras embolatadas

Los elefantes blancos aumentan: preocupación por las obras embolatadas

Los que no controlan nada

Edgardo Maya camino a la Contraloría

Edgardo Maya camino a la Contraloría

Nota Ciudadana
Contraloría visitó obras del Túnel de La Línea que se entregarán el 4 de septiembre

Contraloría visitó obras del Túnel de La Línea que se entregarán el 4 de septiembre