El Icesi: la mejor universidad joven de América Latina

El Icesi fue reconocido como la mejor universidad joven de América Latina

La caleña fue incluida en la clasificación de la revista Times Higher Education donde también aparecieron otras siete colombianas como El Bosque y el Área Andina

Por:
julio 04, 2023
El Icesi fue reconocido como la mejor universidad joven de América Latina

La Universidad Icesi de Cali, llamada originalmente Instituto Colombiano de Estudios Superiores de Incolda, fue fundada en 1979, muchos años después de la mayoría de universidades tradicionales de Colombia, especialmente su principal competidora en la región la Universidad del Valle, que se creó en 1945.

Sus 44 años han sido más que suficientes para que el Icesi crezca y se codee con las Instituciones de Educación Superior más prestigiosas. En 2010 obtuvo la Acreditación Institucional de Alta Calidad y en el ranking anual de 2023 de la consultora Quacquarelli Symonds, no solo logró meterse en el top 10 de las mejores universidades del país, sino que terminó ocupando una destacada séptima posición y ahora también se puede dar el lujo de decir que es la mejor universidad joven de Colombia.

Esto se debe a la última clasificación publicada por la revista británica Times Higher Education en la cual se califican todas las universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad en aspectos como la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimientos y la proyección internacional.

Con base en todos estos parámetros, la Institución de Educación Superior, con sede en Pance, Cali, logró meterse entre las mejores 200 universidades jóvenes del mundo, específicamente en el rango 151-200, siendo no solo la mejor de Colombia, sino de toda América Latina y superando a la Universidad Estatal Paulista de Brasil y a la Universidad de San Martín de Argentina.

Otras universidades colombianas además del Icesi en el ranking:

El Icesi no fue la única representación colombiana en el ranking de Times Higher Education porque algunas posiciones más abajo, aparecieron la Universidad El Bosque, la Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad de La Sabana, todas por fuera del top 500 mundial. También fueron mencionadas la Universidad Antonio Nariño, la Universidad CES, la Universidad del Sinú y la Fundación Universitaria del Área Andina, aunque a ninguna de las tres se les asignó una posición específica porque no cumplen con todos los criterios de elegibilidad.

También le puede interesar: Los Andes destrona a la Nacional entre las mejores universidades de Bogotá

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La Exministra de Cultura que fue clave para que Cali se llevara la COP16

La Exministra de Cultura que fue clave para que Cali se llevara la COP16

Celsia tiró la toalla y se va de La Guajira

Celsia tiró la toalla y se va de La Guajira

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus