Valle Invencible

El HUV ofrece cursos gratuitos online para personal de salud y ciudadanos

El Hospital Universitario del Valle puso en funcionamiento una plataforma digital con contenidos educativos virtuales: cursos y diplomados

Por:
noviembre 30, 2020
El HUV ofrece cursos gratuitos online para personal de salud y ciudadanos

Con el propósito de fortalecer la capacitación de su personal de salud y ampliar este conocimiento a la comunidad, el Hospital Universitario del Valle ‘Evaristo García’, en convenio con la empresa Talentum Line, puso en funcionamiento una plataforma digital con contenidos educativos virtuales a través del cual se podrá acceder a cursos y diplomados gratuitos.

“Habrá temas diversos. Desde la parte de la salud administrativa que va dirigido a la comunidad que lo requiere ya sea personal médico asistencial, administrativo o ciudadano”, sostuvo Marisol Badiel Ocampo, subgerente servicios salud del HUV.

“Esta es una oportunidad para todos los funcionarios, yo les recomiendo hacer parte de este proceso, recuerden además que estamos buscando la certificación del Hospital como Hospital Universitario, un paso muy importante que debemos dar y, para ello, la formación del recurso humano es fundamental”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

Diplomados en cuidado integral UCI, Atención integral a víctimas de violencia sexual, Seguridad del paciente, Historia Clínica, Atención al Usuario, Humanización del servicio en salud y Enfermería para pacientes quemados, hacen parte de la oferta académica.

“Vamos a cargar los contenidos de los cursos que se van desarrollando con cada uno de los especialistas del hospital, nos ponemos de acuerdo con un portafolio de programas y contenidos, y los desarrollamos con sus especialistas, los vamos guiando con una metodología de educación virtual y una vez finalizado se cargan al campus que es la plataforma y desde allí se administra”, dijo Alejandro Contreras Lozada, director Talentum Line.

Las personas interesadas en inscribirse deben acceder a la página https://huv.gov.co/y hacer click en el icono de campus virtual para conocer más sobre cada uno de estos cursos y diplomados. “Vamos a tener cursos básicos de primeros auxilios, vamos a tener cursos de seguridad del paciente, de historia clínica, de lactancia materna, de humanización y muy variados, que no son solamente para el personal de la salud sino para la población en general”, reiteró Bárbara Elizabeth Villa, coordinadora de la Oficina de Coordinación Académica del HUV.

Para el Hospital Universitario del Valle, esta plataforma representa la posibilidad de compartir el conocimiento de su personal asistencial, el cual entiende las necesidades de formación de los profesionales de la salud que requieren estar capacitados adecuadamente para brindarle a los pacientes una atención oportuna y de alta calidad. En total serán 35 cursos y diplomados que estarán disponibles.

 

*Andrea Holguín. Periodista Gob. Valle 

0
700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus