El humilde granjero que se inventó Hershey's, uno de los chocolates más vendidos del mundo

El humilde granjero que se inventó Hershey's, uno de los chocolates más vendidos del mundo

A día de hoy la marca tiene presencia en 90 países en el mundo y 5 plantas en Estados Unidos. Siendo uno de los más grandes de esta industria

Por:
junio 16, 2024
El humilde granjero que se inventó Hershey's, uno de los chocolates más vendidos del mundo

Las chocolatinas Hershey’s son unas de las más vendidas del mundo y lo mejor de todo es la historia que hay detrás, fue un humilde hombre quien creó este imperio de chocolate. Y aunque inició esta empresa desde 1894 las ventas netas globales de Hershey Company ascendieron a unos 10.400 millones de dólares estadounidenses en 2022, lo que supuso un incremento aproximadamente de 1.500 millones con respecto al año anterior. Su legado y éxito siguen vigentes hasta la actualidad. 

Quien no se ha comido una barra de chocolate Hershey's, unos Kisses, unos Reese's, su jarabe de chocolate, entre muchos otros productos. Esta es una empresa bastante emblemática que sin duda alguna ya tiene el corazón de muchas personas alrededor del mundo. Detrás de su grandeza está su fundador Milton S. Hershey’s.

¿Quién fue Milton S. Hershey’s?

Fue un hombre muy humilde que pertenecía a la comunidad menonita y rural de Pensilvania nacido el 13 de septiembre de 1857. Su niñez no fue fácil, tuvo que mudarse muchas veces por el trabajo de su padre por lo que no tuvo estabilidad y mucho menos una formación escolar completa, de hecho llegó solo a cuarto grado.

Debido a su contexto, a los trece años empezó a trabajar como aprendiz de impresor en Lancaster, pero ese trabajo siempre le pareció muy aburrido. Aún así existía una esperanza para él pues su madre y su tía querían algo diferente; ellas querían que Milton aprendiera a hacer dulces, así que se las arreglaron para que fuese aprendiz del pastelero de Joseph Royer.

La idea dio frutos y después de 4 años bajo la guía de Royer, en 1876 abrió una pequeña tienda de dulces en Filadelfia. Esta lo tuvo por seis años pero le tocó trabajar muy duro para sostenerla, dedicandole incluso de 15 a 16 horas al día. Para que finalmente no funcionara y tuviese que venderla.

Hershey’s - El humilde granjero que se inventó Hershey's, uno de los chocolates más vendidos del mundo
Milton S. Hershey’s tomada de: www.hersheyland.mx

Luego de 1886 en adelante intentó abrir tres tiendas más en diferentes ciudades y en todas fracasó, quedando casi en la bancarrota pero aprendiendo que agregar leche a los caramelos les daba un muy buen sabor y alargaba su vida útil lo que más adelante le sería de gran ayuda. Luego vuelve a Lancaster y al llegar, descubre que su familia lo había abandonado, se negaron a recibirlo y a prestarle ayuda o dinero. Fue un amigo que trabajó en una de sus tiendas quien le extendió la mano.

Su primer éxito con los dulces

Ese mismo año creó la empresa Lancaster Caramel Company junto a su amigo. Este fue uno de sus primeros éxitos comerciales y utilizó aquella técnica con leche que había descubierto anteriormente. Un importador inglés  los probó y quedó fascinado con su calidad y receta, haciendo un pedido enorme, esto le dió una gran facilidad económica a Hershey’s y logró tener sedes en: Chicago, Illinois y en el Reino Unido. 

Además por si fuera poco alcanzó a tener 1.300 trabajadores en esa época. Pero fue hasta 1893 que en la Exposición Colombina del mundo descubrió el arte de hacer chocolate. Entonces pensó que “Los caramelos son una moda pasajera, el chocolate es permanente; Voy a hacer chocolate” y fue así como la historia de la marca Hershey’s empezó.

Hershey - El humilde granjero que se inventó Hershey's, uno de los chocolates más vendidos del mundo's
Tomada de: www.hersheyland.mx

Así se creó Hershey Chocolate Company

Tras la importante oportunidad que vió en este nuevo dulce un año después y con las mismas máquinas que conoció en la Exposición Colombina Milton inició la Hershey Chocolate Company. Además le invirtió más de lo que sería medio millón de dólares actualmente. Ya en 1900 vende Lancaster Caramel Company en muchos millones gracias a su buen prestigio.

Con lo que consiguió compró un local de 160 km2 de una granja ubicada a 48 km al noroeste de Lancaster. La idea de montar su empresa en una zona rural era precisamente conseguir leche fresca directamente de los granjeros y producir chocolate con leche en cantidades monumentales.

Lo más interesante es que gastó parte de su fortuna en este proyecto pues diseñó un pueblo para sus trabajadores. Él quería que estuviesen cómodos y tuvieran sus necesidades cubiertas incluso en el trabajo, era su propia utopía. Aunque en un principio no fue fácil pues no lograba encontrar una buena fórmula para su chocolate con leche.

Después de un constante ensayo y error decide traer a los mejores científicos del país y gracias a su perseverancia el 2 de marzo de 1903, comenzó a producir su propio chocolate. Rápidamente el chocolate Hershey’s se convirtió en el principal producto nacional de su tipo. Finalmente la empresa y la ciudad en que estaba prosperaron. Las ventas pasaron de $600.000 USD en 1901 a $20.000.000 USD en 1921. Dinero que era más que abundante para la época.

Hershey - El humilde granjero que se inventó Hershey's, uno de los chocolates más vendidos del mundo's
Tomada de: www.hersheyland.mx

Entre sus hazañas históricas está la creación de su jarabe de chocolate en 1926, también la producción de más de mil millones de barras de chocolate para las tropas norteamericanas durante la segunda guerra mundial. En 1990 lanzaron la leche sabor chocolate de Hershey's, en 1994 crearon la famosa barra de dulce Hershey’s Cookies’n’Cream, entre muchas otras cosas. A día de hoy la empresa tiene presencia en 90 países en el mundo y 5 plantas en Estados Unidos. Siendo uno de los más grandes de esta industria. 

| Ver también: Así viven más de 800 personas en la pequeña isla colombiana que es la más densamente poblada del mundo

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cuánto vale ir al parque acuático más famoso del Tolima que tiene piscina de olas

Cuánto vale ir al parque acuático más famoso del Tolima que tiene piscina de olas

Así es la guardería para perros de la Cruz Roja; tiene servicio de veterinaria y espacios para jugar

Así es la guardería para perros de la Cruz Roja; tiene servicio de veterinaria y espacios para jugar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--