El hijo del diplomático de la ONU, detenido por abusar a una bebé en Bogotá. Revelaciones

El chileno Christopher Bolger de 21 años fue sorprendido, in fraganti, por la niñera de la bebé de 18 meses, quien alertó al CAI vecino del apartamento en el norte de Bogotá

Por:
Marzo 09, 2018
El hijo del diplomático de la ONU, detenido por abusar a una bebé en Bogotá. Revelaciones

Los residentes del edificio de un conjunto en el barrio La Cabrera en el norte de Bogotá estaban alertados por los comportamientos indebidos de Christopher Bolger, un joven chileno de 21 años. Hijo de un diplomático que forma parte de la Misión de la ONU para la verificación del proceso de paz, ya había sido visto intentado entrar en el vestier de la piscina del conjunto para ver las niñas desnudarse. Ante las quejas de los vecinos que podían tener implicaciones penales, la familia Bolger protegía al joven alegando la inmunidad diplomática que cubría al padre y podía ser extendida a la familia.

La conducta perturbada de Christopher se sobrepasó y tomó forma delictiva el pasado 6 de marzo.  Encontró a una bebé de 18 meses sola en la zona comunal mientras la niñera se ocupaba de su hermanito de 7 años. Cuando esta regresó a atender a la niña encontró al joven de 21 años agrediendo sexualmente a la bebé, según describe crudamente el portal español Infobae.

La reacción inmediata de la niñera alertó a porteros, empleadas y vecinos que acudieron de inmediato. Bolger corrió a refugiarse en su apartamento. Uno de los residentes acudió al CAI a denunciar el hecho mientras los familiares de Bolger llamaron a la ambulancia. La reacción fue proteger como fuera al muchacho y para ello acudieron a su condición de diplomáticos. Luego argumentaron que Christopher padecía una enfermedad mental. Nada sirvió. Ante la gravedad de los hechos la Policía lo esposó y lo trasladaron al complejo judicial de Paloquemao.

El padre de la niña no se detuvo. Contrató al abogado Francisco Navarrete, quien empezó a actuar. Denunció demoras en el proceso de judicialización de la captura. El fiscal que llevaba el caso no quería aceptar que se había cometido un grave delito sexual. Intentaron demorar aún más la captura esperando el dictamen de un siquiatra que confirmara su enfermedad mental. El dictamen nunca llegó y Bolger fue recluido en la cárcel La Picota en la noche de este jueves 8 de marzo, bajo el cargo de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos. En las próximas horas Medicina Legal dará un dictamen para determinar si Cristopher Rafael Bolger debe ir a una cárcel especial.

Publicidad
0
73035
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus