Dudamel y la Filarmónica de Viena en la gran gala del Teatro Mayor

El músico venezolano que debió abandonar su país forzado por el régimen de Maduro estuvo al frente de esta famosa orquesta. Se lanzó ‘Cine Mil niños al Mayor’

Por:
Marzo 10, 2018
Dudamel y la Filarmónica de Viena en la gran gala del Teatro Mayor
Foto Twitter Gustavo Dudamel

“El programa Cien mil niños al Mayor es un programa social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Los protagonistas son  niños y jóvenes de colegios e instituciones públicas de Bogotá y sus alrededores, especialmente los que están situados en zonas menos favorecidas”, explica Ramiro Osorio, Director General.

La meta de cobertura en el 2017 habla por si sola: más de 195,000 beneficiarios en el 2017. El Programa se propone llegar en el 2018 a  50.000 niños y jóvenes participantes, y en 2019, a 70.000! Este objetivo de ampliar la cobertura exige mayores recursos.

La Familia Santo Domingo, una vez más,  apoyó este nuevo proyecto,  la iniciativa de la Gala para recaudar los fondos que se requieren,  asumiendo el  patrocinio que permitió el Concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Gustavo Dudamel! Asumir el presupuesto de llegada a Bogotá desde Viena, Austria, empieza en los  120 tiquetes  y del Director, en ruta  internacional, por mencionar solo un ítem que habla de la dimensión de este apoyo.

La convicción de la Señora Beatrice Santo Domingo, lo confirma: “ La cultura es una poderosa herramienta que promueve el desarrollo y crecimiento de las personas y de las comunidades.

Por esa razón decidimos vincularnos años atrás al proyecto de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ubicado en la Localidad de Suba, una zona donde había una gran necesidad de un recinto de estas características. Años después , vemos con beneplácito cómo el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se ha convertido en un importante dinamizador de la cultura en Bogotá y Colombia, a través de los espectáculos artísticos y los programas sociales que aquí se adelantan.

El Programa Cien Mil Niños al Mayor, por medio del cual se beneficia a niños y jóvenes de escasos recursos, es una iniciativa ejemplar, ya que permite a sus participantes descubrir los lenguajes de las Artes Escénicas contemporáneas , conocer otras realidades y soñar con un mundo mejor. Siempre hemos estado comprometidos con la construcción de un país mejor y tenemos la certeza de que la cultura y las artes son factores claves para lograrlo”, concluye la Señora Santo Domingo, en sus palabras de presentación de la Gala en el impecable programa de mano del concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigido por Gustavo Dudamel, el pasado 6 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

 

Una Gala inolvidable en la que se vivió  la sensibilidad de los bogotanos en pleno, sin una silla vacía, y la ovación a Gustavo Dudamel, estrella rutilante del mundo de la música clásica, dueño del arte de dirigir, en esta feliz ocasión, a una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo ¡ La Orquesta Filarmónica de Viena .

La “Wiener Philarmoniker”, con 176 años de historia, reconocida por su  emblemático  Concierto de Año Nuevo , es esperado y llega desde el sagrado escenario del  Musikverein a través de la retransmisión internacional,  a más de 90 paises;  para mencionar únicamente un hecho cultural masivo entre sus múltiples programas y actividades anuales.

Es valioso mencionar la vinculación de ROLEX, patrocinador  exclusivo de la Filarmónica de Viena, desde 2008, y, también, resaltar el precioso regalo que cada persona asistente a la Gala recibió al entrar al concierto:  un estuche con tres CDs que incluye una selección del amplísimo  repertorio interpretado por  la Filarmónica de Viena dirigida en diferentes momentos por Directores que han escrito sus mejores páginas a lo largo de sus 176 años de historia, El programa de mano, es también pieza de colección para los amantes de la música clásica.

El programa de la Gala:

De Johannes Brahms escuchamos la Obertura del festival académico, Op. 80 y las Variaciones sobre un tema de Haydn. Después del intermedio, la Sinfonía no. 4 en fa menor, Op. 36 de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Qué se puede decir de una ocasión privilegiada, ahí, en el Teatro Mayor, oyendo la interpretación inspirada por la energía poderosa de Gustavo Dudamel. Un concierto sobre la cual no me atrevo a decir, solo sentir, porque en mi experiencia, sobran las palabras.

Solo puedo compartir con los lectores que amablemente leen esta columna, el pensamiento que  la Filarmónica de Viena expresa sobre su trabajo artístico  “  su esfuerzo por implementar el motto con el que Ludwig van Beethoven presentó su Misa Solenis ; “ Desde el corazón , al corazón”. Y todos, creo, fuimos tocados en nuestros corazones!

*Gestora Cultural-Comentarista musical

Publicidad
0
755
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Así dormía el legendario Julio Mario Santodomingo

Así dormía el legendario Julio Mario Santodomingo

Una boleta Platino para ver al padre Chucho vale 50 mil pesos

Una boleta Platino para ver al padre Chucho vale 50 mil pesos

Les Arts Florissants, música barroca en Bogotá

Les Arts Florissants, música barroca en Bogotá

Un concierto diferente con Perotá Chingó

Un concierto diferente con Perotá Chingó