El ganador del Desafío de Caracol que se volvió el zar de los gimnasios en Colombia

El ganador del desafío de Caracol que se volvió el zar de los gimnasios en Colombia

Los $600 millones que se ganó el paisa Wilder Zapata en el reality los invirtió trayendo al país la marca Smartfit, con los que multiplicó su premio

Por:
agosto 12, 2023
El ganador del desafío de Caracol que se volvió el zar de los gimnasios en Colombia

El joven paisa creció en una familia numerosa, una donde en ocasiones había necesidades. Su padre, un mensajero entregado a su trabajo, siempre estuvo presente y era el gran héroe de su hijo. Su madre era una ama de casa dedicada a sus hijos y las difíciles labores del hogar. No vivían en un gran espacio e incluso tuvo que dormir sin una cama en varias ocasiones. Aún así, nada apagó sus sueños y el amor de su familia y su amor por el deporte, lo llevaron a olvidar aquellos vacíos que habían. Esto mismo, fue lo que un día lo convirtió en uno de los grandes competidores de El Desafío 2014 'las mil y una noche'.

Wilder Zapata, ganador del desafío

Con mucha entrega y una dura competencia, el hombre proveniente de Medellín llegó hasta la final. Su carisma y dedicación lo convirtieron en el gran ganador del Desafío, reality de Caracol Televisión. ¿Su premio? Unos modestos 600 millones de pesos, que no se le subieron a la cabeza, todo lo contrario. En aquel entonces, el joven tenía tan solo 22 años y tras ganar su premio, no despilfarró su dinero. El paisa proveniente de Aranjuez, fue muy sabio e invirtió de la mejor manera posible ese platal que ganó. Wilder Zapata, el ganador de El Desafío 2014, ahora es un gran empresario del mundo fitness.

La infancia del paisa en Aranjuez

Para aquellos que no saben, Aranjuez hace parte de las 16 comunas ubicadas en Medellín. Específicamente, la comuna 4. De este lugar provino Wilder Zapata, un joven que desde su infancia, fue amante al deporte. Práctico varios de ellos e incluso tuvo la oportunidad de un día llegar a la universidad becado. Fue durante esta etapa en la que el paisa, descubrió que tenía madera para estar en un reality. Fue de esta manera que un día decidió presentarse para participar en El Desafío 2014 'las mil y una noche'. Como cada proyecto de su vida, el paisa de Aranjuez ganó el reality y la gran suma de dinero que daba Caracol Televisión.

En qué invirtió su dinero Wilder Zapata, el ganador del Desafío 2014

Sin olvidar de donde vino y con todo el amor del mundo, el paisa invirtió primero en su familia. Inicialmente decidió remodelar por completo su casa en Aranjuez. En el reconocido programa La Red, Wilder Medina decidió compartir los diferentes cambios que realizó. Pero de igual forma, decidió darle a sus padres un tremendo regalo; se los llevó a San Andrés, para así poder conocer el mar. Algo curioso del caso es que, a pesar de la millonada que ganó, no cambió su modesta moto.

|Le puede interesar Estos son los restaurantes de Rausch, de Zubiría y Carpentier, jurados de MasterChef

El hombre tenía planes y proyectos más ambiciosos que comprar un nuevo vehículo. El convertirse en el ganador del Desafío 2014, le dio la oportunidad de entrar en el negocio de los gimnasios. Con una visión totalmente diferente a la de estos lugares de entrenamiento, Wilder Zapata quiso arrancar su proyecto. Eso sí, tuvo que repetir la fórmula que lo llevó a ganar el famoso reality El Desafío 2014 'las mil y una noche'. Junto a tres socios, en el año 2015, vio la luz el gran 'Action Fitness'. Fue así como, dio rienda suelta a su proyecto en otro barrio popular, Manrique. Este solo era el inicio de un próspero negocio que rápidamente dio sus frutos.

Action Fitness, el gran negocio del paisa

Tras el inicio del gimnasio, en menos de un año logró recuperar el dinero invertido. Esto solo sirvió como incentivo para expandir Action Fitness y así contar con más sedes en la ciudad. La aceptación de la gente fue tanta que llegaron a contar con 8 sedes en Medellín. 4 años tras la inauguración de este gran proyecto, Wilder Zapata ya contaba con más de 20 sedes. Pero no solo logró establecerse en Medellín, pues logró expandirse a otras ciudades como Bogotá y Barranquilla. Aunque la pandemia golpeó este exitoso negocio, no logró derribarlo. Wilder Zapata siguió adelante e incluso llevó su idea más allá.

Además de Action Fitness, ahora nace Action Black. Un proyecto mucho más ambicioso, exclusivo y por ende, implicaba un valor más alto en cuanto a cobros. Sin duda alguna, el ganador del Desafío 2014 'las mil y una noche', se fue convirtiendo en uno de los duros de este mundo en Colombia. Esto ha escalado aún más, pues hoy en día, le compite a grandes marcas como Bodytech y Spinning Center. Para el mes de mayo, esta empresa estaba valorada en $24 millones de dólares. Aunque no todos lo saben, en el año 2020, Wilder Zapata cerró un tremendo trato con SmartFit.

Y es que, sus sedes de Action Fitness, ahora han pasado a operar bajo el nombre de SmartFit. Hoy en día, es el CEO de franquicia de SmartFit Colombia. Ahora bien, las ambiciones del joven procedente de Aranjuez, son grandes. Espera poder expandir su fructífero negocio a otros países, como México, Estados Unidos y República Dominicana. El paisa que un día ganó El Desafío 2014 'las mil y una noche', ha sabido aprovechar su premio de entonces. Incluso, parece contar con su propia marca de ropa, llamada Action Wear.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Tiendas D1 está buscando profesionales y paga más de $4 millones; conozca cómo postularse

Tiendas D1 está buscando profesionales y paga más de $4 millones; conozca cómo postularse

Ciro Quiñonez se la devolvió a Giovanny Ayala y explicó por qué tuvo que excluirlo de Regalada sales cara

Ciro Quiñonez se la devolvió a Giovanny Ayala y explicó por qué tuvo que excluirlo de Regalada sales cara

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--