El fin del mundo... para los que explotan
Opinión

El fin del mundo... para los que explotan

¡Qué tragedia! ¿Cómo se les ocurre sugerir que respetar la maternidad, pagar horas extras o garantizar un contrato digno sea algo obligatorio?

Por:
mayo 31, 2025
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO. El tòpico del Profe.En un país donde trabajar de noche sin pago adicional, sobrevivir con sueldos miserables y temer una llamada de despido son parte de la “normalidad”, ahora resulta que hablar de derechos laborales es una amenaza para la economía. ¡Qué tragedia! ¿Cómo se les ocurre sugerir que respetar la maternidad, pagar horas extras o garantizar un contrato digno sea algo obligatorio?  

Anuncios

En esta videocolumna se desmenuzan los argumentos de quienes se sienten en peligro por la reforma laboral. ¿A quién asusta realmente? ¿Por qué defender lo básico genera tanto escándalo?  

Si has escuchado frases como “nos vamos a volver Venezuela”, “esto matará el empleo” o “la inversión está en peligro”, prepárate para una buena dosis de ironía y hechos incómodos. Spoiler: el problema no es la reforma. El problema es el sistema.  

Aquí ponemos en jaque al discurso alarmista de quienes confunden explotación con progreso. Reflexiona: ¿a quién le duele de verdad un cambio hacia la dignidad laboral en Colombia? Solo si tenemos una ciudadanía crítica lograremos avanzar en el propósito de hacer de Colombia una verdadera República Democrática.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.

Anuncios.

Anuncios.

0
La Reforma Pensional es dignidad para nuestros mayores y justicia para el país

La Reforma Pensional es dignidad para nuestros mayores y justicia para el país

¿Está Colombia lista para reimaginar su futuro?

¿Está Colombia lista para reimaginar su futuro?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus