El fin de una era televisiva

El próximo 31 de marzo de 2021 seis canales de televisión pertenecientes a Disney terminarán sus transmisiones en Latinoamérica. ¿Será el turno del streaming?

Por: Luis Eduardo Gil
enero 12, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El fin de una era televisiva
Foto: Copyright tOrange.biz

Se trata de los siguientes canales: Disney XD, Nat Geo Kids, FXM, Nat Geo Wild y Star Life (Disney Junior lo hará en diciembre), que después de varios años de estar al aire y debido a factores como: bajos ratings, la falta de inversión en ellos, programación repetida, cantidad excesiva de señales, sumado además a la llegada del servicio de streaming Disney+ por parte de su casa matriz, finalmente decidió echar su cierre definitivo, y que además se sumarán a los cierres de los otros canales pertenecientes a la casa del ratón como Fox Sports (que cuyo canal FS1 lo hizo el 1 de diciembre del año pasado), así como el paquete de canales Star Premium, que lo harán el 31 de enero de este año.

La noticia llegó cuando iniciaron los rumores de un posible cese de transmisiones desde finales del año pasado, pero esto no fue hasta el pasado 10 de enero, cuando se dio a conocer una carta en la que se avisaba del cierre de dichos canales a un cableoperador argentino; no obstante, portales como TVLaint y ForoMedios filtraron dicha información, quedando confirmado de manera oficial el rumor.

Esto además coincide con el anuncio del CEO de Disney, Bob Chapek, de cerrar más de 100 canales Disney en el ámbito global, así como otras marcas y estudios de cine y televisión no rentables (tal como pasó con dos de ellos, como Fox 2000 y BlueSky Studios, que a pesar de tener estrenos exitosos y generar ingresos millonarios en taquilla fueron cerrados), con el fin de enfocarse en su plataforma, invirtiendo más en ella y lanzando nuevas películas y series, como lo dijo en un foro el año pasado.

Eso demuestra que el futuro de la televisión paga (cable o satélite) está en cuidados intensivos debido a lo anterior; por esta razón, algunos medios grandes están desinvirtiendo y deshaciendo de sus canales. Algunos medios de mediana importancia están tratando de ganar dichos espacios abandonados para introducir nuevos canales, pero sin embargo y pese a ello el futuro de la televisión es (y será) incierto.

Ahora le toca el turno a WarnerMedia, que después de fusionarse con Discovery Networks (ocurrirá a mediados de este año una vez haya sido aprobada dicha fusión a nivel global), también empiece a aplicar la purga televisiva, razón por lo cual varias señales podrían salir del aire en cualquier momento; esto no solamente va a complicar la difícil situación de la televisión por cable y satélite, sino que también causará un aumento en desbandada de televidentes hacia dichas plataformas, causando además un duro golpe a sus finanzas, ya que no solamente dependen de los suscriptores, sino también de la publicidad, que también empezará a salir de manera paulatina.

Con la crónica de un cierre anunciado, termina una era televisiva y empieza otra era del streaming.

-.
0
600
El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

El condenado por un saqueo de $47.000 millones que el alcalde de Cali reencauchó

¿Por qué terminó Petro nombrado al cuestionado Jaime Dussan en Colpensiones?

¿Por qué terminó Petro nombrado al cuestionado Jaime Dussan en Colpensiones?

Barbosa retira a dos fiscales estrella de Néstor Humberto Martínez

Barbosa retira a dos fiscales estrella de Néstor Humberto Martínez

"Confiar en Lafaurie: un error que le podría salir muy caro a Petro"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus