¿El falso funcionario de la ONU que engañó a Duque y acosó a 40 universitarias?

Una denuncia del abogado Julio José Orozco demostraría que Andrés Gutiérrez habría escalado en el alto gobierno y estafado a varios políticos y organizaciones

Por:
abril 17, 2020
¿El falso funcionario de la ONU que engañó a Duque y acosó a 40 universitarias?

Andrés Gutiérrez, un joven egresado de la Universidad del Rosario, habría logrado meterse en el gobierno de Iván Duque haciéndose pasar con funcionario de la ONU. La denuncia la hizo el abogado y arbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá, Julio José Orozco, en su cuenta de Twitter.

Orozco fue más allá en sus publicaciones y acusó a Gutiérrez de suplantarlo frente a una reconocida fundación, de la que habría logrado tomar una alta suma de dinero. Aunque Gutiérrez no se ha manifestado sobre la denuncia, varias imágenes de conversaciones por Whatsapp darían cuenta de que está al tanto de los señalamientos en su contra.

Este es uno de los encuentros con el gobierno Duque en los que participó:

 

 

Tan pronto como el abogado Julio Orozco hizo la denuncia en redes sociales, distintas personas incluidas varias compañeras de universidad de Gutiérrez relataron cómo las habría acosado en varias oportunidades ante la aparente inocuidad de la Universidad del Rosario. Andrés Gutiérrez, según información de Orozco, tendría encima 40 denuncias por presunto acoso sexual.

Este es uno de los testimonios que se han podido recoger:

Después de la avalancha de denuncias, Andrés Gutiérrez eliminó su cuenta de Twitter pero los señalamientos no han parado. Reconocidos líderes juveniles como el concejal del Partido Verde, Julián Sastoque, confesó que también vio cómo "el funcionario de la ONU" se habría impuesto sobre otros jóvenes universitarios para conseguir proyectos de las Naciones Unidas.

A pesar de que Andrés Gutiérrez está acusado públicamente como un funcionario falso, la ONU Colombia lo tiene como protagonista de varias piezas de comunicación en su cuenta oficial. La Asociación de Egresados de la Universidad El Rosario también lo tienen reseñado como director de la Agencia de Niñez y Juventud de Naciones Unidas en América Latina y el Caribe.

Esta es la denuncia completa del abogado Julio José Orozco:

 

"Me permito condensar en este hilo la denuncia pública que he hecho contra el señor Andrés Gutiérrez, persona que me ha suplantado frente a una reconocida Fundación (cuyo nombre omito), Organización a la que ha estafado y a la que le ha robado dinero ... (hilo)

1. Dicha Fundación me contactó hace 4 semanas, exhibiéndome una documentación en donde el señor Andrés Gutiérrez me presenta como su abogado, en otras como inspector de la @ONU_es ; metodología que usó para hacerse a unos recursos dinerarios de una suma de dinero cuyo valor omito.

2. Tuve por manejar con la mayor discreción dicho problema, pero el día de ayer, 16 de abril de 2020, otra persona me contactó informándome que el señor Andrés Gutiérrez seguía usando mis datos y fotos para intimidar y cobrar dinero, aprovechándose de la emergencia sanitaria

3. Al hacer pública la denuncia, decenas de personas se han unido a la misma para evidenciar comportamientos punibles del señor Andrés Gutiérrez, no sólo de estafa, sino de falsedades y hasta de acoso. (muchos elementos probatorios están en mi cuenta y en las de ellas)

4. He logrado ubicar vía whatsapp al señor Andrés Gutiérrez (presuntamente), quien me ha manifestado una especie de disculpas, pero ha continuado mintiendo y enredando el tema, sin que yo le encuentre ninguna razón lícita a su actuar.

5. Iré hasta las últimas consecuencias en lo que respecta a este criminal, quien tendrá su derecho a audiencia y debido proceso si la respetable  @FiscaliaCol le procesa y acusa, como debe suceder prontamente. Respecto de sus víctimas por acoso: mi respaldo y apoyo decidido.

-.
0
215001
La tranquila vida en París que Yolanda Pulecio tras la liberación de su hija Íngrid Betancourt

La tranquila vida en París que Yolanda Pulecio tras la liberación de su hija Íngrid Betancourt

Cómo la alemana Fresenuis, que está en Colombia, se convirtió en el gigante mundial de la salud

Cómo la alemana Fresenuis, que está en Colombia, se convirtió en el gigante mundial de la salud

Angela Merkel, despedida con honores militares en Alemania

Angela Merkel, despedida con honores militares en Alemania

"No me arrepiento ni de la guerra ni de la paz"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus