El exministro Andrés Felipe Arias, una estrella de Tik Tok

El exminagricultura Andrés Felipe Arias, una estrella de Tik Tok

Su último revés jurídico lo dejó sin libertad, pero antes que postrarse se animó para seguir con la red social en la que ya tiene 1.303 seguidores

Por:
julio 12, 2023
El exminagricultura Andrés Felipe Arias, una estrella de Tik Tok

Andrés Felipe Arias, el exministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe, ha pasado por todas las pruebas posibles, entre las que está una férrea prisión en Estados Unidos y años sin libertad en distintas cárceles desde que en 2014 se le agotaron los recursos judiciales y no le quedó más remedio que aceptar su condena de 17 años.

Regresó a Colombia extraditado y ha permanecido la mayor parte del tiempo en la Escuela de Caballería de Usaquén, pero desde agosto de 2022 obtuvo por pena cumplida el beneficio de casa por cárcel. Además, la ley no le impide trabajar. No dudó en responder a la propuesta de sus amigos de Medellín que siempre le han dado la mano en las duras y las maduras, especialmente los compañeros del colegio Columbus School, donde terminó su bachillerato.

Una mano amiga en el camino de Andrés Felipe Arias

Fue Santiago, uno de estos amigos de siempre quien en octubre le abrió las puertas laborales en su empresa en Barranquilla SBO-LAB, una compañía de tecnología y comunicaciones.

Las capacidades comunicativas de Arias, que probó como Ministro de Agricultura y a quien Álvaro Uribe tenía proyectado como su sucesor, empezaron a sobresalir pronto, así como su habilidad para transmitir información financiera. La forma que ha tomado es con pequeños videos pensados para las redes sociales y Tik Tok resultó ser el escenario perfecto. 

@sbo_lab En este 4to Foro SBO, exploraremos los distintos factores que determinan e influyen en la tasa de cambio de Colombia y los instrumentos disponibles para administrar el riesgo de estos movimientos. Para acceder al video completo asegúrate de darle click al link en nuestra bio. #sbolab #economics #tasadecambio #exchangerate #colombia #financialaid #economiacolombia ♬ sonido original - SBO Lab

La empresa de Botero, SBO-LAB busca impulsar empresas rompedoras y que los temas empresariales lleguen al gran público y no se queden encerrados en un nicho de conocedores del tema.  

@sbo_lab Para aprender más sobre cómo administrar el riesgo generado por estos movimientos dale click al enlace en nuestro perfil para el video completo. #SBOLab #Finsocial #FundacionFinsocial #Barranquilla #Colombia ♬ sonido original - SBO Lab

Los videos del exministro tienen un promedio de 50 mil visualizaciones en la red social Tik Tok, todo un récord teniendo en cuenta el tipo de temas que están tratando.

@sbo_lab Ya es visible y sólo incrementará, especialmente en viviendas de interés social. Para ver el video completo haz click en el link de nuestra bio. #inversiones #sbolab #finance #investment #sectorinmobiliario #sectorconstructor ♬ sonido original - SBO Lab

Arias se ha sabido mover en los años más oscuros de su vida. En la cárcel estudió y trabajó en su defensa, pero también escribió documentos de economía e incluso incursionó en la literatura. Es Ph. D. con una altísima formación académica y escribió a cuatro manos con la escritora antioqueña María Cristina Restrepo, a punta de mensajes de Whatsapp desde la cárcel en Estados Unidos, la novela histórica sobre el general romano Germánico.

Esta nueva aventura profesional de Arias parecería ser la última antes de recobrar plenamente su libertad y retomar la vida que se le interrumpió hace más de una década.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así fue como la senadora Esmeralda Hernández convenció al Congreso de prohibir las corridas de toros

Así fue como la senadora Esmeralda Hernández convenció al Congreso de prohibir las corridas de toros

El abecé del paro de maestros para entender la pelea de Fecode contra el Gobierno

El abecé del paro de maestros para entender la pelea de Fecode contra el Gobierno

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--