El Estado perdió la lucha contra la criminalidad

La inseguridad preocupa en todas las ciudades y municipios. A pesar del descontento, el Ejecutivo no tiene una política para bajar la criminalidad. ¿Por qué?

Por: AMAURY PUELLO MERCADO
septiembre 15, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El Estado perdió la lucha contra la criminalidad
Foto: Pixabay

Con mucha preocupación se ve que en todos los sectores del país, la criminalidad se ha tomado el control de las ciudades y pueblos. Con la venia del Estado, el Ejecutivo no tiene una política para bajar la criminalidad y desde el presidente se nota claramente que no les importa, al fin ellos, los del gobierno, en todos los niveles usan escoltas. Pero la ciudadanía no tiene otra opción que encerrarse para evitar ser asaltado y pagar seguridad privada para no ser fleteado o atracado a la salida de un banco o en su propia casa, y a veces no basta.

Las herramientas tecnológicas que deben ser utilizadas contra la criminalidad son utilizadas para sancionar a ciudadanos desesperados o aturdidos por el caos social, muchas veces para evitar los delincuentes en las calles y avenidas.

Tendrá que buscar la ciudadanía otras herramientas para que el poder ejecutivo, que es el responsable de la seguridad, se vea obligado a tomar las medidas correctivas para devolverle la tranquilidad a la población.

El artículo 2 de nuestra Constitución Política es letra muerta, pues el Estado no garantiza en este momento ni la vida, la honra y los bienes de los colombianos. Estamos desamparados y a merced de la delincuencia; la inseguridad ha llegado a los máximos niveles y es más preocupante aún cuando los delincuentes usan uniformes oficiales.

¿Quién salvará a los colombianos, si quien un día prometió devolvernos la seguridad hoy nos ha llevado a este estado de inseguridad?

 

-.
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Duque liquidó el uribismo: su desaprobación llega al 76%

Duque liquidó el uribismo: su desaprobación llega al 76%

Nota Ciudadana
Presidente,

Presidente, "estamos insatisfechos, pero nada nos gustaría más que cambiar de ánimo"

Nota Ciudadana
Un ducado, varios Duques

Un ducado, varios Duques

Nota Ciudadana
Caricatura: El juego mortal

Caricatura: El juego mortal