El espectáculo de animación de barras que ya no es el mismo

Es una lástima que el bello espectáculo de animación de las barras, con luces, colores, sonido se diluya en desórdenes dentro o fuera de los estadios...

Por: Manuel Ramirez S
diciembre 03, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El espectáculo de animación de barras que ya no es el mismo
Foto: Pixabay

Es una lástima que el bello espectáculo de animación de las barras, con luces, colores, sonido de tambores y de cánticos al estilo Disney, se diluya a desórdenes dentro o fuera de los estadios que alteran el orden público tipo Godzilla y no permiten cantar los goles en paz.

El tema barras bravas en Colombia amerita ya diálogos de paz del Gobierno con mesas de trabajo y garantes tipo desmovilización, ya que se convirtieron en colectivos y grupos de presión que desestabilizan el orden social en las programaciones del fútbol como actividad recreativa en los estadios y, peor aún, por fuera de estos.

Esta situación ha provocado cientos de muertes debido a conflictos de intolerancia a la libre expresión de afecto por un club, sus colores, escudos y banderas.

En sus inicios estas barras fueron apoyadas por clubes, empresas, jugadores, DT e incluso por alcaldías y gobernaciones con apoyo logístico, y promovidas por los medios debido a la animación que hacían con un bello espectáculo en las tribunas llenas de colores, luces, cánticos y sonidos, pero se crecieron y perdieron el sentido de animadores. Se convirtieron en generadores de desórdenes, reyertas por intolerancia y llegan hasta realizar formas de chantaje a los clubes y jugadores exigiendo prebendas y beneficios. Se multiplicaron en el país como monstruos de mil cabezas fuera de control.

Se han dado algunos intentos de acuerdos y conciliación, como el programa 'Goles en paz' del padre Alirio López en Bogotá, quien lastimosamente falleció recientemente. Ojalá ese legado sea recogido por las autoridades nacionales como mecanismo de reinicio a la intención de solucionar este flagelo. Como son organizaciones formales para unas cosas o informales para otras, algunos grupos políticos ya los miran como instrumento para utilidad de sus intereses, porque en eso se ha convertido la política, un juego de intereses.

Ojalá las autoridades trabajen por un fútbol en paz y armonía, como uno ve en otros deportes como el béisbol de la MLB o la misma NBA.

RadioGol Sports diario 1:30 p. m.
Radio Tropical 1040 kHz
Barranquilla - Colombia
www.radiogolsportsla.blogspot.com.co

-.
0
1600
La misteriosa enfermedad que derrotó a Leonardo Favio

La misteriosa enfermedad que derrotó a Leonardo Favio

El dossier de contrataciones de la Sergio Arboleda que tiene a su rector contra las cuerdas

El dossier de contrataciones de la Sergio Arboleda que tiene a su rector contra las cuerdas

El milagro económico que los chinos le hicieron a Maduro

El milagro económico que los chinos le hicieron a Maduro

Mas de 1 millón de caleños en riesgo, advierte la Defensoría

Mas de 1 millón de caleños en riesgo, advierte la Defensoría

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus