El escritor colombiano que se mata para obtener justicia

El escritor colombiano que se mata para obtener justicia

Su asesinato es terrible con mucha sevicia. El autor se sacrifica por el lector para que de un modo u otro haya justicia y los responsables pueden pagar

Por: Félix Antonio Cossio Romero
octubre 27, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El escritor colombiano que se mata para obtener justicia
Foto: Instagram @santiago.gamboa.7

La novela policiaca del escritor Santiago Gamboa, Colombia Psycho refleja como en este país las instituciones están  permeadas  de corrupción.

Desde las más altas esferas hasta el ciudadano de a pie hemos normalizado y aceptado  la violencia y corrupción como un hecho común y corriente de la sociedad colombiana.

La historia comienza en las afueras de la calera en Bogotá. Donde encuentran los restos oseos de una persona, muy en específico de las manos y pies, los detectives y el fiscal Jutsiñamuy después de una exhaustiva investigación no logran encontrar el resto del cuerpo.

Después de realizar las pruebas de ADN se dan cuenta de que la persona era un temible paramilitar que estaba amputado pero vivo y preso en la picota.

Alguien había cobrado venganza por los crímenes de feminicidio y violación a los derechos humanos que Marlon Jairo  (nombre del preso) había cometido en el pasado.

Luego la periodista Julieta (una de las principales protagonistas de la obra) descubre que está terrible historia está basada en una obra de ficción del escritor Santiago Gamboa llamada Volver al oscuro valle.

En este texto se ve reflejado los mismo personajes y una historia muy similar e incluso el libro sirve de pieza guía para poder armar todo ese complejo rompecabezas.

Se descubre una gran red de corrupción que pasa por paramilitares y militares implicados en ejecuciones extrajudiciales hasta llegar al senado de la República.

Santiago Gamboa es asesinado dentro de su propio libro. El autor se sacrifica por el lector para que de un modo u otro haya justicia y los responsables pueden pagar. Su asesinato es terrible con mucha sevicia pero abre un camino a la investigación. Y el senador implicado, cerebro de todos estos macabros hechos, es capturado.

Los hechos que a diario aparecen en la prensa colombiana dan material para crear Miles de novelas policiacas. Crímenes, violaciones y asesinatos que dan el guion perfecto para cualquier escritor de 'ficción' y sin duda la última novela de Gamboa es un buen ejemplo de ello. Invitados todos a visitar a su librero de confianza y adquirirla.

|Le puede interesar: El libro sobre tango que acaban de presentar en la academia de Yurupary, Medellín

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
El imposible moderno: en búsqueda del tiempo libre

El imposible moderno: en búsqueda del tiempo libre

Nota Ciudadana
Ciberseguridad en Colombia: avances y medidas para combatir las amenazas digitales

Ciberseguridad en Colombia: avances y medidas para combatir las amenazas digitales

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--