El embuste de Obama en Bogotá

A pesar de lo cara que salió la boleta la conferencia resultó siendo mas de lo mismo. Análisis

Por:
junio 05, 2019
El embuste de Obama en Bogotá
Tomada de: @barackobama

Barack Obama vino a Bogotá a dar una supuesta conferencia de "liderazgo", en una presentación que dadas las expectativas creadas, fue un infortunio. Pero obviamente para quienes debieron soportar semejante ladrillazo con una mala imitación de Jorge Duque Linares, buscan a toda costa justificar el gasto y desgaste realizados.

No hay duda que para el organizador, el mago de los eventos Ricardo Leyva, fue un éxito total (nos alegra), ya que más de un esnobista con mediano billetico no se lo iba a perder y mucho menos los riquitos del momento, que son tan pobres y precarios en casi todo (menos en plata). Como diría Cantinflas, “allí está el detalle”

Analizando en profundidad, Barack Obama (que quiso pasar por outsider como estadista) solo es un expresidente más de EEUU. Pero lo más lamentable es querer marcar la diferencia o no pasar tan desapercibido, solamente por su color, es decir por ser de raza negra. Eso francamente raya en la decrepitud ya que se apela a una forma estética más que al fondo y sobre todo huye de la sabiduría como ha ocurrido con grandes de genios de EEUU como Lincoln, Roosevelth, Edison, Benjamín Franklin y muchos más.

Obama solo será recordado como el presidente negro. Pero como acontece con los genios del marketing, se creó un producto vendible y comestible como la Coca Cola. Es decir es una poderosa marca, con sabor atractivo pero con un poderoso daño potencial a la salud y bienestar de la gente. Incluso quienes los consumen ávidamente, pagan (a sabiendas) para “matarse” y perder su dinero. Ese es Obama hoy, tal cual.

En síntesis sin arandelas es un paquete que siendo presidente nutrió buena parte de las 'guerras' en el Siglo XXI, un guerrerista más siguiendo la tradición “americanista”. A diferencia de Lincoln y otros no tiene absolutamente nada ejemplar para enseñar. Y hay ingenuos esnobistas que van a regalarle su plata, cuando la mediocridad obnubila.

En su malograda intervención en el antiguo coliseo “El Campín” (Arena Movistar) absolutamente nada innovador dijo. Todas fueron frases de cajón repetidas o copiadas de motivadores ordinarios como el tan criticado Jorge Duque Linares, por ser colombianito. Ningún aporte sustancial ofreció, este Duque norteamericanito. En términos prácticos, ese billetito se perdió. Para corroborarlo repasemos las frases más relevantes con las que dejó perplejos a los asistentes. Claro algunos descrestados y otros tal vez muy preocupados. Pero más aún, desajustados.

Las frases cliché de Barack Obama:

"Si quieren cambiar el mundo o algo, empiecen ahora. Cada día uno se despierta y hay algo que podemos hacer mejor”. Súper original aquí el motivador Obama.

"Como Nación lo más poderoso que puede hacer Colombia es educar a sus niños" aquí sí la rompió, gran novedad, no lo sabíamos

"Me preocupan ciertos temas como la paz, la educación y el cambio climático" Totalmente disruptivo.

"Un país tiene que invertir en educación. En Colombia se invierte muy poco en educación”. Gran descubrimiento.

"Los padres en Colombia quieren lo mismo que los de todo el mundo. Que tengan oportunidades, que trabajen duro y estén seguros. Todos tenemos los mismos desencantos, esperanzas y sueños". Poético.

“Hay que crear un entorno adecuado para los emprendedores y nuevas ideas de tal modo que tengan éxito “. Innovador y explorador.

"Las empresas que tengan éxito serán quienes les den valor a cada una de la personas que allí trabajan". Bueno, aquí si ve mucha TV, especialmente el Socio.

"El mercado sólo funciona si hay buen gobierno y estructuras. Si no hay carreteras buenas o aeropuertos, electricidad, etc. Todo eso afecta a las empresas y a la economía de un país". Por qué no nos dimos cuenta de esto antes.

"Las personas que son exitosas son las que hacen las cosas con pasión. Piensen en lo que les apasiona e inviertan..." Nada menos que el Duque Linares versión estadounidense.

 "Una de las cosas de ser joven es atrapar las ideas nuevas y no quedarse con la viejas. Quiero que los jóvenes que confían en sus instintos sean capaces de reimaginar la sociedad y sus empresas. Pocos logran las cosas solos". Extremadamente original.

“Un mundo donde tomemos en serio el cambio climático". "No podemos escapar de esa realidad. La ciencia lo confirma”. Qué tontos parece hemos sido.

"No importa cuando las cosas sean difíciles, ni que tanto. Sino que hay que enfrentar esas cosas”

Francamente si hay Fake News, hoy se trasladan a la vida real y cada vez somos más incautos. ¿Cuál es el saldo de esa inversión o gasto tan enorme? Para los mercaderes una genialidad a costa de un montón de ingenuos del tercer o cuarto mundo.

-Publicidad-
0
11018
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
'El violador eres tú', el himno que sacude al mundo

'El violador eres tú', el himno que sacude al mundo

El misterio de Chiribiquete

El misterio de Chiribiquete

VIDEO Pacho Santos relax, antes del jalón de orejas del Presidente Duque

VIDEO Pacho Santos relax, antes del jalón de orejas del Presidente Duque

El tranquilo retiro de Iván Mejía llega a su fin

El tranquilo retiro de Iván Mejía llega a su fin