El Coliseo “Live”, la competencia del Movistar que terminó con el nombre de una prepagada de salud

El Coliseo “Live”, la competencia del Movistar que terminó con el nombre de una prepagada de salud

Henry Cárdenas, el dueño del lugar vendió el nombre por cinco años, con el fin de que una entidad de salud aprovechara para vender sus planes médicos

Por:
octubre 17, 2023
El Coliseo “Live”, la competencia del Movistar que terminó con el nombre de una prepagada de salud

Desde que era estudiante de administración de empresas en la Northeastern University of Chicago, el bogotano Henry Cárdenas, dueño del Coliseo Live (ahora Coliseo MedPlus), entendió que mantenerse conectado a sus raíces latinas sería una de las principales características de su éxito.

Primero organizó conciertos de Celia Cruz, José Feliciano o Julio Iglesias; luego fue el primero en lograr que marcas interesadas en acercarse a las comunidades latinas como Coca Cola, Bacardí o Goya Foods patrocinaran sus eventos y ahora tiene uno de los espacios de conciertos más importantes de Bogotá.

Además, en sus años de trayectoria ha trabajado con referentes continentales como Ana Gabriel, Marc Anthony, Daddy Yankee o Christian Nodal.

Este empresario colombiano, quien en la actualidad está considerado como el mayor productor de entretenimiento latino vivo en Estados Unidos, compró el predio ubicado en la Calle 80 por allá en el año 2019, cuando se llamaba Coliseo Arena Bogotá y aún se encontraba en proceso de construcción.  

La estructura ubicada en la zona industrial de Cota costó alrededor de 100 millones de dólares y fue necesario prolongar un año su construcción debido a la pandemia del Covid-19. Tiene una capacidad de 24.000 espectadores, con lo que supera por 10.000 asistentes el aforo del Movistar Arena de Bogotá.

Finalmente se inauguró el 15 de agosto de 2022, con un show de Marc Anthony. Días antes de la presentación este salsero enfatizó en una entrevista local que Henry Cárdenas fue la persona que, hace 30 años, creyó en su potencial y le dio sus primeras oportunidades como artista.

El nacimiento del Coliseo MedPlus

En julio de 2023 se anunció una inesperada alianza, entre el entonces llamado Coliseo Live y una empresa de medicina prepagada. Ahora el recinto se llamará Coliseo MedPlus.

Según Hernando Botero, presidente desde hace 4 años de la compañía, el principal objetivo de este convenio es acercar la salud a la diversión. En la empresa fundada hace 30 años podrían aprovechar el coliseo para ofrecer sus planes de medicina prepagada a los asistentes.

De esta manera buscan recuperar parte de la inversión que fue de 4.000 millones de pesos colombianos. El acuerdo por el nombre estará vigente por los próximos cinco años.

Dos grandes conciertos que podrían ser espacios idóneos para ampliar la cartera de Medplus son el de Roger Waters, excantante de la agrupación icónica de rock Pink Floyd, (diciembre de 2023) y el de Luis Miguel (febrero de 2024).

| Le puede interesar: Los poderosos dueños del Movistar Arena que quieren levantar con ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El restaurante en Bogotá que fusiona la cocina mexicana con la coreana; esto le vale

El restaurante en Bogotá que fusiona la cocina mexicana con la coreana; esto le vale

Cómo es el Crepes & Waffles

Cómo es el Crepes & Waffles "premium" y cuánto cuesta comer allí

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--