El distinguido título que un hijo de Diomedes y hermano de Martín Elías recibió de manos del Congreso

El distinguido título que un hijo de Diomedes recibió de manos del Congreso; hay que llamarlo 'Sir'

Elder Dayán Díaz, quien también es hermano de Rafael Santos y el fallecido Martín Elías, se ha destacado en la música por éxitos como "Modo avión" y "Amantes"

Por:
mayo 29, 2024
El distinguido título que un hijo de Diomedes recibió de manos del Congreso; hay que llamarlo 'Sir'

Elder Dayán Díaz, uno de los hijos cantantes de Diomedes Díaz, parece ser el que tiene más probabilidades de continuar con el legado del juglar vallenato, luego de la muerte de su padre y de su hermano El Gran Martín Elías.

En los últimos meses ha estado muy activo y en los últimos años presentó su disco Para ustedes, que tuvo versiones de estudio y en vivo y además incluye su canción “Modo avión”, que es un éxito tanto en radios como en plataformas virtuales.

Antes de eso, también había tenido mucho éxito con canciones como “La disputa” y “Amantes”, ambas grabadas con el gran Rolando Ochoa, quien antes de trabajar con él había sido el acordeonero en uno de los álbumes más famosos de Silvestre Dangond.

Además, en los primeros días del entrante mes de junio, el artista también será homenajeado en la vigesimoctava edición del Festival Vallenato Mar de Acordeones, que se realizará en la ciudad de Santa Marta.

En la ceremonia lo acompañó su esposa Milena Robayo, la madre de sus dos hijas y quien junto con ellas protagoniza muchas de sus publicaciones en redes sociales.

| No se pierda: Las memorias y secretos que guarda Rafael Santos de su padre ...

¿Cuál fue el reconocimiento que recibió el hijo de Diomedes y hermano de Martín Elías?

Por una iniciativa del Senador Carlos Mario Farelo Daza, el Congreso de l República otorgó la Orden del Senado de Colombia en el grado de Caballero, al hijo de Diomedes Díaz, por su trayectoria y por su aporte al "engrandecimiento del Vallenato", según se lee en el documento relacionado con la distinción.

El joven nacido en Fundación, Magdalena, es reconocido tanto en Colombia como en otros países por su aporte al vallenato y por haber mantenido con sus propios éxitos el legado de la familia de Diomedes Díaz.

Es hijo de Diomedes con la señora Rosemery Rodríguez, uno de los grandes amores de la vida del artista vallenato y tiene tres hermanos por parte de su madre, así como más de 26 hermanos medios, entre reconocidos y no reconocidos, por parte de su famoso padre.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Kei Linch perdió Factor X, pero ahora es la promesa de Sony y la consentida de Nike

Kei Linch perdió Factor X, pero ahora es la promesa de Sony y la consentida de Nike

Esta es la razón por la que miles de personas se están burlando del show del Ferxxo en la Copa América

Esta es la razón por la que miles de personas se están burlando del show del Ferxxo en la Copa América

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--