Carlos González, director del Dapre, nueva sombra de Petro

El director del Dapre, Carlos Ramón González, la nueva sombra de Petro

El santandereano ha sustituido a Laura Sarabia en los viajes como el de Bélgica, acompaña al Presidente y toma nota en las reuniones claves

Por:
julio 17, 2023
El director del Dapre, Carlos Ramón González, la nueva sombra de Petro

Carlos Ramón González, el millonario director del Dapre, es la nueva sombra del presidente Gustavo Petro y sustituyó en ese papel a Laura Sarabia, la poderosa exjefe de Despacho, quien tuvo que renunciar tras el escándalo por las escuchas telefónicas ilegales y el uso del polígrafo con la niñera de su hijo, señalada de robar dinero en su casa.

Al igual que Laura Sarabia, el Director del Dapre está en el supuesto círculo de confianza de Gustavo Petro, le sigue los pasos calzados con ferragamo, le habla al oído, toma notas en reuniones claves, lo acompaña en todos los viajes, incluido el actual a Bélgica y casi nada se le pasa por alto.

Para bien o para mal, la nueva sombra presidencial es un exguerrillero del M-19 millonario, que en su declaración de bienes y rentas registró un patrimonio de 12.000 millones de pesos y oficialmente maneja la Casa de Nariño desde el Dapre.

Carlos Ramón González y el presidente Gustavo Petro se conocen desde hace 42 años cuando ambos estaban alzados en armas y pertenecían a células urbanas de la guerrilla en Santander. González era uno de los cuadros del médico Carlos Toledo Plata y Petro era novio de la que se convirtió en su primera esposa, Ada América Millares Escamilla.

Desde entonces, González ha demostrado habilidades para manejar la política y los negocios, pero sin alardes, con bajo perfil y sin perder el reconocimiento de que es el hombre más influyente del Partido Verde y trabajó en la Contraloría General de la República como delegado para el Medioambiente.

Con el pragmatismo que siempre lo ha caracterizado, se le ha visto silencioso, pero efectivo junto al presidente Gustavo Petro en los viajes más recientes, incluido el que está realizado a Bélgica para asistir los días 17 y 18 de julio de 2023 a la cumbre Celac de Jefes de Estado.

Al aterrizar en Bruselas y en ausencia de Laura Sarabia, el director del Dapre, Carlos Ramón González como la sombra de Petro, fue el primero en bajar del avión antes que el canciller Álvaro Leyva Durán para recibir a su jefe en la plataforma y saludar a la comitiva de anfitriones.  En Colombia, se le ha visto en reuniones al lado de Petro con bastante frecuencia, muy atento a todo lo que le dicen, plantean o le piden al Presidente para protegerlo y cuidarlo como una buena sombra.

También le puede interesar: El millonario exguerrillero que llega a manejar la Casa de Nariño

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--