El director de juventudes del partido liberal, más de lo mismo

Es un liderazgo juvenil bajo los mismos intereses del pasado: perpetuar el poder, mantener la autocracia y separarse más de los ideales liberales de antaño

Por: María Romero
noviembre 24, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El director de juventudes del partido liberal, más de lo mismo
Foto: cortesía

El concejal de Funza John Baquero, director de juventudes del Partido Liberal, convocó hace unos días a los jóvenes candidatos liberales al Consejo Municipal de juventud de todo el país a un encuentro con el precandidato presidencial Alejandro Gaviria.

Pero todo le salió mal. Como lo indicó W Radio, al concejal y a todos los jóvenes los dejaron con los crespos hechos, debido al distanciamiento que se hizo oficial en la jornada anterior entre Alejandro y César Gaviria, presidente del Partido Liberal.

Aunque los jóvenes recogieron firmas para Alejandro, decidieron no entregarle estas firmas, y por el contrario, bajo la efigie del concejal Baquero emitir un respaldo público al expresidente Gaviria.

Este cambio de actitud frente al precandidato presidencial, evidencia las viejas costumbres del Partido Liberal, endosado totalmente a los clanes políticos, el clientelismo y la corrupción en sus actuaciones públicas, pues cambiar una posición de acercamiento a un posible candidato presidencial de centro derecha a su defenestramiento público, sólo se explica bajo las circunstancias de quien se cambia los calcetines a diario, sin ningún resquemor.

¡Todo esto bajo la figura de un liderazgo juvenil que sigue los preceptos de un presidente de la nación de hace 30 años! Este liderazgo juvenil sólo apalancado bajo los mismos intereses del antepasado: perpetuar el poder, mantener la autocracia, y cada vez separarse más de los ideales liberales de antaño, es decir de los ideales progresistas y de defensa de los derechos humanos.

Otro capítulo de esta pelea política justamente lo constituye la abnegada oposición que el Partido Liberal está cometiendo contra el Nuevo Liberalismo, movimiento político recientemente respaldado por la Corte Constitucional para revivir políticamente. Juan Manuel Galán, como precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo indicó que César Gaviria, y muchos otros liberales, han traicionado la causa política y los ideales del finado Luís Carlos Galán, entre otras cosas por promover “estrategias” para que no pudiera surgir de nuevo el partido.

Un joven liberal, el concejal Jhon Baquero, que en su municipio natal indicó que la homosexualidad es una “falencia”, es hoy quien hila eso vínculos del viejo y anquilosado liberalismo, traicionero a sus propios ideales, con jóvenes de todo el país, bajo la figura que le denota ser el líder de las juventudes de este partido, cargo que ocupa hoy, según nos indican nuestras fuentes, prácticamente a dedo, pues al parecer fue llevado allí de la mano de su exjefe, el representante a la cámara Óscar Sánchez, oriundo de Facatativá.

El concejal que indicó el fin de semana pasado que “no es derecha ni de izquierda”, ha defendido los sobrecostos en la contratación pública de la Alcaldía de Funza, donde es concejal de la coalición de gobierno, asegurando que es normal que hayan sobrecostos en los contratos de hasta 30 o 40 %, como quedó en evidencia en un video recogido por la oposición en este municipio. El concejal ha hecho todo lo necesario hasta el día de hoy para mantener la estructura anquilosada del partido a las mañas, el clientelismo y la traición, que a una renovación real y profunda del partido.

-.
0
200
Los muertos y desaparecidos que carga Luis Pérez: Operación Orión

Los muertos y desaparecidos que carga Luis Pérez: Operación Orión

La movida del veedor Calderón España que dejó el caso de Hidroituango en manos del contralor

La movida del veedor Calderón España que dejó el caso de Hidroituango en manos del contralor

Get Back: El privilegio de ver cómo los Beatles se autodestruían

Get Back: El privilegio de ver cómo los Beatles se autodestruían

El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

El mea culpa de Iván Márquez por la entrega de armas sin condiciones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus