El día que la selección Colombia se saboteó a sí misma y perdió 9-0 contra Brasil

El día que la selección Colombia se saboteó a sí misma y perdió 9-0 contra Brasil

La tricolor ha tenido que vivir derrotas escandalosas; pero aquella del Preolímpico en el año 2000 es inolvidable. Podía perder hasta por 6 goles, pero se superó

Por:
noviembre 15, 2023
El día que la selección Colombia se saboteó a sí misma y perdió 9-0 contra Brasil

El partido de la selección Colombia vs Brasil por las eliminatorias rumbo a Canadá, EE.UU. y México 2026 está a la vuelta de la esquina. Este 16 de noviembre, la tricolor se enfrentará contra la verdeamarela en el Metropolitano de Barraquilla, en un partido que siempre se le ha dificultado, pues, históricamente, la pentacampeona ha barrido el piso con el equipo nacional en contadas ocasiones. Por ejemplo, fue la responsable de humillar a aquella plantilla liderada por Javier Álvarez en el Preolímpico del año 2000, en un compromiso en el que la tricolor se superó negativamente y que sorprendió a todos.

| Vea también: El equipo de escoltas que el Liverpool envió a Colombia para cuidar a Luis Díaz

El partido más humillante en la historia de la selección Colombia vs Brasil

El partido se llevó a cabo en el estadio de Londrina, en el estado brasileño de Paraná. La selección Colombia llegaba segunda del grupo A, con todas las posibilidades de clasificar al cuadrangular final, pues podía perder hasta por 6 goles con la selección de Brasil. En la plantilla carioca estaban jugadores que se volverían leyendas, como Ronaldinho, mientras que en la tricolor, el jugador más relevante era un joven Mayer Cándelo. El compromiso era un trámite, tanto, que la selección chilena, tercera en la tabla de posiciones, ya alistaba maletas pues se creía eliminada, pero todo daría un giro inesperado.

Recién iniciado el partido, la selección de Brasil impuso condiciones. Lo que para muchos era un partido que no iba a incidir en la tabla, para ellos se convirtió en la oportunidad perfecta de brillar y en el minuto 8 llegó el primero gol. Rápidamente, el desorden se apoderó de la selección Colombia que, lejos de tratar de controlar el balón, se metió atrás como si no pudiese recibir otro tanto. Lo curioso fue que recibió 4 anotaciones más antes de finalizar el primer tiempo, en una situación que empezó a preocupar a todos.

| Le puede interesar: La verdad detrás de la novela de Julián Quiñones y su no llegada a la selección Colombia

Solo tenían que aguantar el resultado

Aun así, increíblemente y con el 5-0 en contra, la selección Colombia seguía clasificada a los cuadrangulares finales y lo único que tenía que hacer era proteger el resultado en el segundo tiempo. Empezó bien, tratando de tocar el balón, pero el joga bonito brasileño no se demoró en aparecer y el 6-0 llegó en el minuto 65. Desde ese momento hasta el final, la tricolor demostró que, aun cuando se crea que no se puede hacer las cosas peor, siempre se van a superar las derrotas.

Finalmente, la selección Colombia perdió 9-0 en territorio brasileño y firmó su eliminación del Preolímpico rumbo a Sidney 2000, en un compromiso al que nadie le estaba poniendo atención. Desde Chile, los jugadores no podían creer el resultado y tuvieron que desempacar maletas y, algunos, retornar a Brasil. En el cuadrangular, los australes se impusieron contra Argentina y, de manera casi irrisoria, clasificaron a los Juegos Olímpicos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus