El desquite de Stefan Medina

Sus primeros partidos con la selección lo convirtieron en el jugador más odiado por los hinchas. Ahora, a sus 29 años, es uno de los fijos de Rueda

Por:
junio 04, 2021
El desquite de Stefan Medina
Foto: Comunicaciones FCF

En 2013 Stefan Medina iba camino a ser un jugado que, luego de solo dos partidos con la Selección Colombia, no volvería a ponerse la camiseta de la tricolor. El lateral derecho de Colombia históricamente perteneció a Camilo Zúñiga, pero ante sus lesiones José Pékerman tuvo que buscar nuevas alternativas y las encontró en Stefan Medina.

El lateral paisa tenía 21 años en ese entonces y ya era titular indiscutido de Atlético Nacional. Venía de ser la gran figura de la final que ganaron frente a Santa Fe y Pékerman lo llamó para los partidos de junio. Su convocatoria generó gran polémica por el hecho de venir de Nacional. Se volvió al tema de la "rosca paisa", que Pékerman lo había llamado por ser de Nacional, que Postobón estaba detrás de su convocatoria, pero el técnico argentino confiaba en él y sus capacidades.

Fue suplente de Zúñiga en aquel mes, pero en septiembre le llegó su primera oportunidad. Pablo Armero se lesionó y Zúñiga ocupó la banda izquierda, dejando a Medina titular por la derecha contra Uruguay. ¿El resultado? derrota 2-0 donde él fue el gran señalado.

Un mes después Zúñiga no estaba por lesión y Medina volvió a ocupar la titular contra Chile en Barranquilla. Aquel partido fue el recordado 3-3 que Colombia empezó perdiendo 3-0, donde Medina tuvo responsabilidad en dos de los goles. En el entretiempo Pékerman lo sacó y Colombia remontó, clasificando nuevamente a un mundial luego de 16 años.

Las redes sociales se llenaron de críticas hacia Stefan y su rendimiento con la selección. Cinco días después contra Paraguay, Pékerman lo dejó en la banca, puso a Santiago Arias y él desapareció de las convocatorias futuras.

Mientras tanto, Medina hizo carrera en México, donde se iba consolidando como uno de los mejores defensores de la liga en Pachuca y Monterrey. De ahí hasta que Pékerman salió de la selección tras el mundial de Rusia 2018, Medina jugó uno que otro amistoso, tres partidos de eliminatorias y uno de Copa América Centenario.

La salida de Pékerman fue un soplo de aire fresco para Stefan. Carlos Queiroz llegó y le dio la confianza para ser titular por encima de un Santiago Arias que estaba en el Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos del mundo.

Los fantasmas de lo ocurrido en 2013 volvieron y al portugués se le criticó por sentar a Arias en favor de Medina, pero el paisa le dio la razón a su técnico y le calló la boca a los aficionados que dudaban de él. Su gran actuación contra Argentina en la Copa América 2019 lo aseguró como el titular de Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stefan Medina (@_stefanmedina)


Su influencia en la Colombia de Queiroz y ahora de Reinaldo Rueda no es solo defensiva sino ofensiva. En los últimos 9 partidos que ha jugado con Colombia ha dado 4 asistencias, cifra muy buena para tratarse de un defensor.

Los que antes lo criticaban y celebraban sus ausencias con la selección ahora lamentan su ausencia, como cuando salió lesionado contra Chile. Esa lesión le impidió estar en los desastres contra Uruguay y Ecuador que sacaron a Queiroz. Con Reinaldo Rueda al mando de la selección, Medina sigue siendo importante y en el partido contra Perú lo demostró poniendo una asistencia para el gol de Matheus Uribe.

Vea también:

James, el único que perdió contra Perú

-.
0
2000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Pasar de Alfaro y Dudamel a Peluffo: el declive del Gol Caracol

Pasar de Alfaro y Dudamel a Peluffo: el declive del Gol Caracol

Pimentel, Teo y otros: los personajes más odiados del fútbol colombiano

Pimentel, Teo y otros: los personajes más odiados del fútbol colombiano