El desconocido jugador por el que están crucificando a Reinaldo Rueda

Desde el descarte de James hasta la reciente convocatoria definitiva para la Copa América, Reinaldo ha causado polémica por sus decisiones desde el banco

Por:
junio 10, 2021
El desconocido jugador por el que están crucificando a Reinaldo Rueda
Fotos: instagram @juanferotero26 y comunicaciones FCF

Desde que Reinaldo empezó su trabajo al frente de la selección colombiana no ha estado excento de polémicas. El microciclo realizado por el técnico en febrero con jugadores de la liga local fue cuestionado por "no servir para nada", por "llamar jugadores que no tendrían oportunidades reales". Sin embargo, si no los hiciera también sería criticado por no tener en cuenta a los jugadores locales.

Otro episodio que lo puso en medio de críticas y elogios fue la decisión de dejar a James por fuera de la lista de convocados para las eliminatorias y la Copa América. Para unos, tuvo la valentía de descartar al más intocable de la selección pero para otros no es concebible dejar fuera al jugador más talentoso de Colombia.

La última polémica llegó con el anuncio de los 28 futbolistas que representarán al país en la Copa América que finalmente se jugará en Brasil. Entre todos ellos hay una gran sorpresa por encima de todos: Juan Ferney Otero.

Tal vez ni en las cuentas de él estaba pensado ser tenido en cuenta por Rueda para el certamen. Su nombre tomó por sorpresa a prácticamente todos los colombianos que ni recuerdan su paso de él por el futbol colombiano. En sus inicios Otero ni siquiera jugó en primera división en Colombia ya que debutó con Fortaleza  en 2015, con 19 años. El equipo logró el ascenso a la A y Otero se fue al Depor de la Coruña de la segunda división española.

Como extremo se destacó en España pero se acabó el préstamo, teniendo que regresar a Colombia. De ahí salió a Estudiantes de Argentina y allí tuvo aproximadamente año y medio. Tuvo un resultado destacado sin ser nada del otro mundo y se fue al Amiens de Francia, pero allá no funcionó y terminó regresando, radicándose en el Santos Laguna de México.

Su temporada en México fue totalmente desconocida para los aficionados colombianos, pero en solo 6 meses allá se ganó el derecho de ser convocado por Reinaldo Rueda. Disputó 10 partidos y anotó dos goles, pero destacándose por ser muy veloz, regateador y generar oportunidades de gol para el Santos, que fue finalista del torneo.

Por desconocimiento la gente ya está criticando a Reinaldo Rueda y sentenciando a Otero sin haber ni siquiera llegado a la concentración de la Selección Colombia. A este tipo de jugadores nuevos hay que darles por lo menos la oportunidad de saltar a la cancha unas cuantas veces, y ahí si emitir opiniones sobre su rendimiento. En solo un semestre el colombiano se ganó el cariño de los hinchas del Santos mexicano, y en una de esas puede sorprender y que la gente aquí lo termine queriendo.

Vea también: 

A James, el insoportable, no lo pueden ver ni Ospina ni Muriel

-.
0
3300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¡Que vuelva la magia!

¡Que vuelva la magia!

Nota Ciudadana
VIDEO: El amor que siente Ronaldo por James

VIDEO: El amor que siente Ronaldo por James

En redes
La jugada sucia que le hicieron a James en el Real Madrid

La jugada sucia que le hicieron a James en el Real Madrid

Nota Ciudadana
¿Cuál es la bronca de Zidane con James?

¿Cuál es la bronca de Zidane con James?