Laura Sarabia ya comenzó a armar el equipo que la va a acompañar durante su paso por la Cancillería y, como lo ha hecho en todas las entidades que ha dirigido durante el gobierno de Gustavo Petro, llega con su cuadrilla. Han trabajado con ella y no ha dudado en trasladar funcionarios de su confianza que igualmente ha movido de la Jefatura de Despacho de la presidencia al Departamento de Prosperidad Social donde estuvo pocos meses para moverlo luego al Dapre.
Una de las más fieles escuderas es la periodista María Elena Romero Rocha, quien llegó a Palacio recién iniciado el gobierno por recomendación de Germán Gómez, quien fue el primer Jefe de Prensa de Gustavo Petro. A Romero se le encargaron las comunicaciones internas de Presidencia, labor que alcanzó a desempeñar hasta enero de 2023, fecha que coincidió con las salidas de Gómez para ser nombrado Cónsul en Buenos Aires y de Laura Sarabia, quien pasó de ser Jefa de Despacho a directora de Prosperidad Social.
Justamente, fue en Prosperidad Social donde volverían a coincidir Sarabia y Romero, puesto que esta última fue designada para manejar las comunicaciones de la entidad. Tal fue la confianza que se ganó Romero de parte de Sarabia que cuando esta fue nombrada directora del Dapre uno de sus primeros movimientos fue llevarse a la periodista, algo que acaba de repetir en la Cancillería y que ha recibido críticas debido a que su eterna subalterna fue una funcionaria cercana a Enrique Peñalosa, gran opositor de Petro, en su segunda Alcaldía en Bogotá.
Un caso similar fue el de la administradora de empresas Luz Ángela Cendales, quien ya estaba en Prosperidad Social ante la llegada de Sarabia, pero quien se convirtió en una de sus incondicionales pasando a manejar el área de Talento Humano tanto del Dapre como de, ahora, la Cancillería.
Aunque Cielo Rusinque ha negado su relación con Cendales, lo cierto es que en el pasado ella fue su cuñada
También llamó la atención el aterrizaje en la Cancillería de Juan Carlos Fernández Martínez, un hombre que conoció a Laura Sarabia desde antes del gobierno Petro a través de Armando Benedetti, quien por ese entonces era su cuñado por cuenta de su matrimonio con la exembajadora Ángela Benedetti. Fernández fue nombrado Consejero para Asuntos Empresariales de la Presidencia en 2022 y desde ese cargo hizo dupla con Sarabia en sus múltiples intentos de conectarse con el sector privado. Él entró a formar parte de su círculo cercano, la acompañó en varios de sus viajes internacionales y ahora la seguirá acompañando, pero como asesor para temas de política internacional en la Cancillería.

Otros casos son los del abogado Santiago Cruz Bernal, quien acompañó a Sarabia en el área jurídica del Dapre; la abogada Manuela Restrepo Loaiza, quien estuvo vinculada a la Secretaría General del Dapre desde el año pasado y la abogada María Angélica Prieto y la periodista Deibi Liliana González, quienes trabajaron en la oficina de comunicaciones tanto de Prosperidad Social como del Dapre al lado de María Elena Romero.