El clásico del vallenato colombiano que fue compuesto por un cantante argentino llamado Paz Martínez

El clásico del vallenato colombiano que fue compuesto por un cantante de plancha argentino

El baladista Paz Martínez, famoso por hacer canciones para Mercedes Sosa y Madonna, compuso uno de los éxitos más grandes de Los Chiches Vallenatos

Por:
junio 14, 2024
El clásico del vallenato colombiano que fue compuesto por un cantante de plancha argentino

Paz Martínez es uno de los cantautores más queridos de argentina, porque no sólo compuso clásicos de su repertorio como "Qué par de pájaros" o "Una lágrima en el teléfono", sino que también creó canciones como "Si me amaras" de Paloma San Basilo o "Agua, tierra y viento" que formó parte del último disco que grabó en vida Mercedes Sosa. Pero Paz Martínez también es autor de "Entre la tierra y el cielo", una canción que sorpresivamente se convirtió en un clásico del vallenato colombiano.

La canción fue grabada por primera vez en Signos, uno de los primeros discos de la agrupación argentina llamada Los Nocheros que salió en 1998. Aunque la agrupación se ha hecho famosa por fusionar el folclor argentino con el pop, su primer gran éxito fue una balada que se volvió tan gigante que incluso sonó en radios colombianas de todo el país. Por si no la recuerdan era esa que repetía una y otra vez: "Voy a comerte el corazón a besos, a recorrer sin limites tu cuerpo".

Parece que Los Chiches Vallenatos eran grandes admiradores de Los Nocheros, porque en la voz de Osmar Pérez grabaron dos de los mayores éxitos de los argentinos. Al primero le cambiaron el nombre y le pusieron "Entre el cielo y la tierra", que grabaron en su disco de 2004 llamado De fiesta y la otra composición de la agrupación salteña que versionaron fue "Roja boca".

Ambas las lanzaron como sencillos de difusión y la primera fue un éxito indiscutible que sonó y todavía suena por todas partes. "Roja boca" no tuvo mucho éxitos, pero bien podría calificar entre las canciones más bonitas de Los Chiches Vallenatos.

¿Quién es el Paz Martínez?

Norberto Gurvich es un cantante nacido en la ciudad argentina de Tucumán que ha triunfado tanto como cantante de baladas románticas, como compositor de canciones para otros artistas, principalmente para música de novelas como Una lágrima en el teléfono y Padre coraje.

Pero también ha creado música para Armando Manzanero, Paloma San Basilio, Mercedes Sosa, José Vélez, Los Nocheros y Madonna. En este punto hay que aclarar que no hizo una canción para la diva del pop, sino que fue uno de los compositores que ayudó a crear la versión en español de su éxito "You'll see" (Verás) que fue incluida como bonus en uno de los álbumes de la estrella estadounidense.

También participó haciendo una versión en español del clásico "Diana" del también cantante estadounidense Paul Anka, que trabajó en compañía de otra estrella del pop argentino, Alejandro Lerner.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Karol G aplastó a Taylor Swift con las ventas de sus conciertos en Madrid; se llevó millonada en euros

Karol G aplastó a Taylor Swift con las ventas de sus conciertos en Madrid; se llevó millonada en euros

Tricolor nacional iluminó New York

Tricolor nacional iluminó New York

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--