El chino creador de Zoom al que le negaron 9 veces la visa gringa

Eric Yuan logró finalmente instalarse en Sillicon Valley donde puso a andar en 2011 la plataforma que la disparó el aislamiento del coronavirus y hoy manda en el teletrabajo

Por:
abril 01, 2020
El chino creador de Zoom al que le negaron 9 veces la visa gringa

A los 27 años a Eric Yuan le habían negado la visa ocho veces para entrar a Estados Unidos. La cuarta fue la vencida. Llegó a Silicon Valey, quería ser el nuevo rey de la jungla. En el lugar donde se cimentaron los sueños de Bill Gates, de Steve Jobs. Era 1997 y tenía 29 años. Empezó trabajando en empresas que tenían como eje de negocios las teleconferencias. Duró una década entera Web Ex Comunications y ahí iba aprendiendo, absorbiendo todo como una esponja. Duró otros cuatros en Cisco hasta que en el 2011 creó Zoom.

La idea, como la de Zuckenberg, se inspiró en una mujer. Si bien el norteamericano creó Facebook por despecho, Yuan se inventó Zoom porque tenía que viajar 12 horas cada fin de semana para verse con su novia. En una entrevista dada a un portal de tecnología norteamericana explicó la razón de su invención: "Poder tener algún día un dispositivo inteligente y con un solo clic hablar contigo, poder verte, ese era mi sueño, ¿verdad?"

Claro que funcionó. En el 2017 Yuan ya era un multimillonario: tenía 450 mil clientes entre los que se contaba Uber.

Estos números se han multiplicado con la emergencia desatada por el Coronavirus. Zoom ahora tiene 2 millones de clientes. En el 2019 la empresa estaba avaluada en USD$ 8.000 millones, ahora está en 46 mil millones. Mientras la bolsa abre casi siempre en rojo, Zoom crece. Es la forma ideal, más rápida y precisa con la que las empresas están haciendo el teletrabajo.

En estos días la descarga de la aplicación ha aumentado un 106%. Ahora han tenido, desde su base de operaciones, que aumentar la capacidad operativa para que la aplicación no se caiga. También han sido objeto de críticas por su seguridad y privacidad , aunque la compañía asegura que usa encriptación de punta a punta, la revista Vice reveló que existen fugas de correos electrónicos y fotos, así como trolls que se entrometen en reuniones abiertas (sin uso de claves).

A Yuan las fiestas lo deslumbran. El año pasado, debido al auge que estaba teniendo la aplicación, realizó una celebración impresionante en su puesto de mando en San José, San Francisco. Ahora han dado pasos gigantescos que la ponen como una de las indiscutibles. Muchos en Colombia no conocíamos la aplicación hasta el 23 de marzo cuando, las medidas adoptadas por el gobierno Duque para contener la expansión del Coronavirus, nos obligaron al Teletrabajo. Para la gran mayoría la opción más viable y rápido es esta aplicación que tiene menos de diez años.

Yuan espera que la emergencia termine pronto. Cuando todo pase será uno de los duros de Silicon Valley, el lugar a donde llegó hace 23 años siendo nada y ahora tiene una empresa que puede estar costando, al final de la crisis, 50 mil millones de dólares.

-.
0
38000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Bogotá a 11 pacientes de declarar alerta naranja por COVID-19

Bogotá a 11 pacientes de declarar alerta naranja por COVID-19

Nota Ciudadana
No estigmatice al enfermo en la actual coyuntura sanitaria

No estigmatice al enfermo en la actual coyuntura sanitaria

Nota Ciudadana
Por si acaso muero en esta pandemia

Por si acaso muero en esta pandemia

Ser guardia de seguridad en medio de la cuarentena en Colombia

Ser guardia de seguridad en medio de la cuarentena en Colombia