El chef colombiano que brilla en Madrid de gira por Bogotá

Mario valles de gran reconocimiento en la escena gastronómica madrileña estará de gira esta semana en Bogotá y promete ofrecer una selección de platos estrella

Por: Paola Gómez
agosto 01, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El chef colombiano que brilla en Madrid de gira por Bogotá
Imagen: Instagram @hortensiorestaurante / Canva

El chef colombiano Mario Valles, del restaurante Hortensio (Madrid), ofrecerá una cena con menú de siete pasos, presentando una muestra de lo mejor de su cocina, con la que ha ganado un gran reconocimiento en la escena gastronómica madrileña. El anfitrión de este evento será Casa San Isidro - Restaurantes Monserrate en Bogotá con dos cenas el 2 y 3 agosto.

En esta experiencia, que hace parte del tour gastronómico Hortensio de Gira, Valles hará una demostración de su propuesta culinaria, que se caracteriza por reinterpretar los platos clásicos y contemporáneos de raíces españolas y tradición europea, pero integrando su toque latino y vanguardista.

|Le puede interesar: Más de 80 comparsas participarán en el Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar

“El menú que presentaremos en este tour gastronómico es una selección de los platos estrella de Hortensio. La idea es mostrar la línea de nuestra cocina, a través de lo que venimos desarrollando en estos últimos años, partiendo del clasicismo que queremos recuperar, pero reinterpretado. Aunque todos los platos son de mi autoría, el desarrollo se está haciendo en conjunto con el jefe de cocina de Casa San Isidro”, comenta el chef.

Esta parada de 'Hortensio de Gira' ofrecerá a los comensales un menú maridado de siete tiempos, más pre postre y postre. El valor por persona será de $380.000 e incluirá los tiquetes de ascenso y descenso al cerro Monserrate, donde queda ubicado el restaurante Casa San Isidro. Adicionalmente, se ofrecerán cupos VIP limitados, en mesas con acceso al área de mirador del establecimiento, por $450.000.

Un evento que resalta la gran oferta gastronómica de Bogotá y que pone la ciudad como un centro turístico de gran valor, no sólo para los visitantes, sino para los capitalinos.

Además de sus dos fechas en Bogotá, el tour 'Hortensio de Gira' llegará a Cali, Medellín, Cartagena y Ciudad de Panamá. “Llevo varios años queriendo hacer este proyecto. Es un tema que ha venido madurándose desde hace tres años y la verdad es que estoy encantado. Me siento muy honrado de cocinar en mi tierra, así que vengo a dar una visión de mi cocina, adaptada a lo que es Colombia”, recalca Valles.

Valles, el chef colombiano que brilla en Madrid

El chef Mario Valles se topó con la cocina casi por casualidad, pues su carrera y su destino estaban encaminados al triunfo en el deporte de élite con el equipo olímpico de Judo colombiano. Gracias a una beca del Comité Olímpico Español y del Consejo Superior de Deportes, llegó a Madrid en el año 2000, para su preparación previa a las olimpiadas de Atenas en el 2004.

Una lesión en el año 2003 le obligó a dejar el tatami por una temporada. Así, y por “casualidad”, decidió iniciar algunos cursos de cocina y repostería en el INEM. De repente despertó en él una nueva vocación.

Compaginó entonces su carrera deportiva con los estudios de restauración y cocina hasta el año 2008, cuando decide abandonar definitivamente el Judo y la competición tras su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

A partir de entonces, siguió su formación en la prestigiosa escuela del chef Paul Bocuse y continuó el aprendizaje en diferentes cocinas y restaurantes en Londres (con el grupo D&D, Terence Conran, London) y en París, donde tuvo la oportunidad de trabajar en la conocida Maison Blanche en la elegante Avenue Montaigne.

Posteriormente fue reclutado para las cocinas del prestigioso Hotel George V (tanto en su brasserie como en su restaurante gastronómico LE CINQ, con dos estrellas Michelin).

Ya en el año 2014 regresa a España para ser parte del Celler de Can Roca y finalmente recalar en Rodero con su amigo Koldo Rodero, de cuya cocina formó parte y que se convirtió en su mentor y un gran apoyo en la realización de un sueño: Hortensio, su proyecto personal y una apuesta por reivindicar en Madrid la alta gastronomía con recetas clásicas adaptadas y reinterpretadas con su toque de autor.

-.
0
El tío de Angélica Lozano no para de contratar con el Distrito

El tío de Angélica Lozano no para de contratar con el Distrito

El refugio mayor de Julio Gerlein: el afecto de sus nietos

El refugio mayor de Julio Gerlein: el afecto de sus nietos

La guardia negra que protege el pueblo donde nació  Francia Márquez

La guardia negra que protege el pueblo donde nació  Francia Márquez

¿Cuál es finalmente el modelo económico que propone Petro: socialismo o capitalismo?

¿Cuál es finalmente el modelo económico que propone Petro: socialismo o capitalismo?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus